Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Tiempo Extra > Fuera de juego

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Presidente de Dominicana felicitó a la selección de su país

12-03-2017 12:48:15 p.m. | El primer mandatario del país caribeño calificó de épica la victoria de su nación contra Estados Unidos

Por: liderendeportes.com / EFE

1524 lectura(s)



Le mandó aliento a la novena en nombre de sus asistentes
Le mandó aliento a la novena en nombre de sus asistentes | Foto: EFE

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó este domingo al equipo representativo de su país que compite en el Clásico Mundial de béisbol tras el triunfo que alcanzó el sábado contra Estados Unidos, 7-5, al remontar una desventaja de cinco carreras en el partido que se jugó en el Marlins Park de la ciudad estadounidense de Miami.

"Qué orgullo. Celebramos junto a ustedes este triunfo. Felicidades de corazón. Nuestro país se llena de júbilo",
escribió Medina en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el gobernante calificó de "épica" la victoria de República Dominicana sobre el conjunto norteamericano, al completar su tuit con un "Arriba Dominicana".

El resultado del partido permite el avance a segunda ronda de la novena quisqueyana, que defiende el título logrado de manera invicta en la anterior edición del Clásico en 2013.

La plantilla dominicana se apoyó en un cuadrangular de tres carreras del jardinero Nelson Cruz en el octavo capítulo, para dar vuelta al marcador y tomar ventaja 6-5
, seguido de otro jonrón solitario del también guardabosques Starling Marte en ese mismo capítulo.

En el sexto episodio, el tercera base Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, se encargó de mover la pizarra para Dominicana con el primer bambinazo solitario del partido.

Los dos cuadrangulares decisivos de Dominicana fueron contra el relevista estrella de Estados Unidos, Andrew Miller, que no pudo mantener la ventaja de dos carreras con las que llegó al montículo.

Estados Unidos había llegado a la parte alta de la sexta entrada con ventaja de 5-0, tras castigar al abridor dominicano Edilson Vólquez
, que al final se fue sin decisión, y con el apoyo de un pitcheo intratable del abridor Marcus Stroman, de los Azulejos de Toronto.

Pero todo cambió a partir de la parte baja de la sexta entrada, ya sin Stroman en el montículo, y con el relevista Tanner Roark de responsable de lanzar la pelota, a la que ya le hicieron contacto el bateo explosivo de Dominicana.

 

Noticias relacionadas con 'Presidente de Dominicana felicitó a la selección de su país':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-03-2017: ¡REVANCHA EXPLOSIVA!