Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Tiempo Extra > Fuera de juego

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Recogen firmas para que "El Inca" vuelva a las salas de cine

27-12-2016 12:38:44 p.m. | Este lunes se realizó una audiencia en los tribunales con los responsables de la película

Por: Manuel Tomillo C. / mtomillo@grupo-un.com

2217 lectura(s)



Aún censurada
Aún censurada | Foto: Prensa Pa'Los Panas

CARACAS.- La Organización no Gubernamental (ONG) Espacio Público inició una campaña a través de internet para que la película "El Inca", sacada de la cartelera hace un par de semanas, vuelva a los cines locales.

En la petición en línea colgada en el portal Change.org, Espacio Público alega que en esta película, basada en hechos reales que son públicos con anterioridad a su realización, no existe intromisión a la vida privada de los personajes y que aborda temas de interés público relativos a la violencia de género e intrafamiliar, argumentos por los que un tribunal decidió que el filme debía ser excluido de la difusión pública.

La ONG asegura en el documento que: "La libertad de expresión es un derecho humano y es fundamental que se respete este derecho para las obras artísticas. La censura está prohibida constitucionalmente y la medidas del juez representa una violación a este derecho.

¡Exigimos que se revoque la orden judicial y se permita de forma inmediata la proyección de esta película en los cines venezolanos!".

El pasado lunes 26 se realizó una primera audiencia por parte del Tribunal que lleva la causa, el Segundo de Juicio del Circuito de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas, en el que se escucharon los alegatos de los realizadores de la obra, Pa'los Panas Producciones, en el que se reconoció que el juez de la causa no había visto la película y actuó de oficio.

Esperan que se fije una fecha para realizar una exhibición privada para ver el filme, cuyo DCP master se encuentra en poder del tribunal.







 

Noticias relacionadas con 'Recogen firmas para que "El Inca" vuelva a las salas de cine':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-04-2017: ¡INMORTAL!