Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Tiempo Extra > Fuera de juego

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Villanueva interrogado por caso del espontáneo

20/04/2013 07:22:44 p.m. | Organismo de seguridad lo relacionaron con Yendri Sánchez, quien interrumpió discurso de Maduro

Por: Eumar Esaá

5 lectura(s)



El atleta confirmó que fue interrogado
El atleta confirmó que fue interrogado | Foto: EFE

CARACAS.- El semifondista Eduar Villanueva, único venezolano que ha llegado a la final de un Mundial de Atletismo, fue  interrogado el sábado por organismos de seguridad a su salida de la Asamblea Nacional, en relación con la irrupción del joven Yendri Sánchez, quien rompió los anillos de seguridad e interrumpió el discurso de juramentación del presidente Nicolás Maduro.

Sánchez ocupó un asiento en el Hemiciclo junto al grupo de deportistas invitados a la toma de posesión, aunque no figuraba en ninguna de las dos listas que dieron ingreso a estos. Villanueva, su esposa (la ex atleta Madeleine Rondón), el ex pesista Julio Luna y John De Lima, miembro del colectivo Hugo Chávez, fueron acreditados por el Ministerio del Deporte para asistir al evento, mientras que Hildegar Morillo, presidente de la Comisión de Atletas, contaba con una invitación del Gran Polo Patriótico.

Morillo confirmó que Villanueva fue interrogado “en calidad de testigo”, aparentemente para determinar la forma en que se infiltró Sánchez, quien habría hecho una llamada desde el celular del finalista de Daegu 2011.

“Un miembro de la seguridad de la AN le llamó la atención a este sujeto (Sánchez), parece que por no tener credencial, y él se negó a salir diciendo que era de Pdvsa”, relata Morillo. “Lo siguiente que vi fue que ese mismo agente regresó con un efectivo de Casa Militar y no volví a ver a Sánchez hasta el episodio con el Presidente”.

“A la salida de la AN sí vi que un edecán revisaba el teléfono de Eduar, pero no sospeché nada malo. Lo importante es que no está detenido y que el ministerio (del Deporte) está al tanto. Sabemos que Eduar es ‘caído de la mata’, tal vez por eso quedó envuelto en ese malentendido”.

Últimas Noticias intentó conversar con Villanueva, quien inicialmente atendió la llamada, aunque pidió media hora de plazo por encontrarse “ocupado en una reunión”, aunque luego no respondió. “No hay novedad. ¿Qué puede haber de malo si nosotros caminamos por los senderos de la justicia?”, fue lo único que alcanzó a decir en la llamada inicial.

Aquí un breve perfil deportivo de Villanueva

1) Eduard Villanueva nació el 29 de diciembre de 1984 en Guaríco, estado Lara.

2) Es atleta de medio fondo: corre 800 y 1500 metros planos.

3) Asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

4) Fue finalista en el Mundial de Daegu, Corea del Sur en 2011.

5) Ganó medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

6) Actualmente esta bajó chequeo médico por lesiones y sin actividad en las pistas. 


 

Noticias relacionadas con 'Villanueva interrogado por caso del espontáneo':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Al galope

Los favoritos del Clásico Presidente de la República

18/04/2014 6:05pm | Antonio Medina nos trae un completo análisis de lo que será la nueva edición del Clásico Presidente de la República, la carrera mas antigua que se corre en el Hipódromo de La Rinconada y en la que cuatro ejemplares son los favoritos. 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-04-2014: Río Negro es el que suena