Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

Cotidianas

Ward: Número 1 de los 10 mejores

22/06/2017 1:31pm | Dicho ranking (o TOP TEN), se mueve naturalmente de acuerdo con los resultados que se produzcan en determinados períodos


Ward: Número 1 de los 10 mejores


La clasificación de los 10 mejores boxeadores libra por libra (LxL) del momento es un escalafón que periódicamente elabora la revista The Ring, creada en 1922 por Nat Fleischer y decana de las publicaciones de su tipo.

Es adicionalmente el único órgano no oficial que designa sus propios campeones mundiales, quienes pueden o no ser los reconocidos por entes tales como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por citar nada más a esos cuatro organismos, los de mayor nombradía.

Dicho ranking (o TOP TEN), se mueve naturalmente de acuerdo con los resultados que se produzcan en determinados períodos, tal lo hacen la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) o sus similares del tenis, el atletismo u otras organizaciones deportivas y es inevitable que sirvan para la discrepancia entre los aficionados los lugares que se asignan a este o aquel otro atleta.

En el pináculo de la nómina boxística actual está Andre Ward, estadounidense, rey semicompleto The Ring, AMB, CMB, FIB, WBO. Hace unos días revalidó con un KO en 8 asaltos sobre el ruso Sergey Kovalev, en revancha luego de haberse impuesto en controversial juicio. “El hijo de Dios,”nacido en San Francisco hace 33 años, registra 32-0-0, 16 nocauts y con sobrados méritos se le tiene por el mejor LxL, por encima de nombres de mayor popularidad como Gennady Kolovkin, Saúl “Canelo” Álvarez, Román “Chocolatito” González…

Precisamente Golovkin, 37-0-0, 33 kos, 36 años y soberano mediano, nativo de Kazajistán, está en el segundo tramo, escoltado por el nica González (46-1-0, 38 nocauts). La cuarta plaza es para Terence Crawford, de EEUU, campeón superligero The Ring, CMB, OMB, con 31-0-0, 22 kos, con el 5° para el campeón superpluma Vasyl Lomachenko (8-1-0,6 kos en profesional, 396-1 en amateur) Los puestos restantes los ocupan el supergallo cubano Guillermo el “Chacal” Rigondeaux, 36 años, 18-0-0, 12 nocauts; el ruso Kovalev (30-2-1,26 ko, 34 años); el jalisciense “Canelo”, de 26 años, rey superwelter OMB y mediano The Ring, 49-1-1, 34 anestesiados; el gallo japonés Shinsuke Yamanaka, 34 años, reconocido por The Ring y el CMB, 27-0-2 y cierra el también nipón Naoya “Monstruo” Inoue, 13-0-0, 11 dormidos, titular OMB, 24 años.

Pueden abrir ahora la tertulia diaria con el debate acerca de si están o no de acuerdo con la clasificación antedicha.

Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

15/03/2017 7:07pm | Para haber logrado la victoria durante la primera fecha del campeonato de clubes, Rugby UCV dedicó gran parte de su pretemporada a reforzar el...

Portada Líder

Portada del 22-07-2017: PURA DINAMITA

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi