Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

Cuenta Completa

Aguilar, Osuna y “Cafecito” se roban el show

27/03/2017 7:44am | Estos tres peloteros llegaron a estos entrenamientos primaverales con la misma misión: Conseguir un cupo en el roster de 25 para el día inaugural, y ¡vaya que lo que han hecho durante estos días!


Aguilar, Osuna y “Cafecito” se roban el show


NUEVA YORK.- Pasamos la página de la bochornosa actuación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2017. Muchas fueron las desilusiones y los madrugonazos durante estos días, en la que nuestra selección no pudo levantar cabeza y se despidió por la puerta de atrás con un saldo doloroso de 2-5, entre la primera y segunda ronda del torneo.

Ahora volvemos a lo que nos atañe: La temporada de Grandes Ligas, la cual comenzará el próximo 2 de abril. En esta oportunidad, deberíamos hacer mención especial de tres peloteros que se han robado el show durante los spring trainings. Hablamos de Jesús Aguilar, José Osuna y José “Cafecito” Martínez.

Estos tres peloteros llegaron a estos entrenamientos primaverales con la misma misión: Conseguir un cupo en el roster de 25 para el día inaugural, y ¡vaya que lo que han hecho durante estos días!, y los tiene a punto de lograr su cometido. Aguilar, quien fue tomado por los Cerveceros de Milwaukee, ha sabido ganarse su puesto y, de acuerdo a los medios que siguen el equipo, el inicialista podría ser el reemplazo inmediato del primera base, Eric Thames.

Con un exuberante promedio de .417, Aguilar se ubica entre los cinco mejores bateadores entre la Liga del Cactus y la Toronja. Sus cuatro cuadrangulares y siete remolcadas aúpan esa posibilidad de ser parte de los lupulosos para el inicio de la campaña. “Su perfil es el de un bateador de mucho contacto. Una de las cosas que ha ayudado mucho es que no es un bateador de muchos ponches”, destacó el manager del equipo, Craig Counsell al Milwaukee Journal Sentinel.

Ahora bien, Aguilar ha sido uno de esos peloteros que, por defender una sola posición, se le ha visto truncada su permanencia en el beisbol de la MLB. En 2014 debutó con Indios de Cleveland y en tres años, solamente ha tenido 64 apariciones en el plato con 10 hits; por lo que este año podría reivindicarse y demostrar su talento ofensivo.

Otro que ha lucido un mundo en el diamante es José Osuna. El inicialista, pinta como el bateador de fuerza en un futuro “muy cercano” de los Piratas de Pittsburgh, y aunque en una entrevista radial del gerente general, Neal Huntington, afirmó que el venezolano comenzará en la sucursal AAA, no es de extrañar que pronto haga su estreno en la gran carpa. En estos juegos primaverales, el de Trujillo presenta un average de .438 con cuatro jonrones y 11 remolcadas, hasta la noche de este domingo.

 “Siempre nos ha gustado su swing. Su madurez en como batea con fuerza es algo que queremos pronto en el equipo”, afirmó el ejecutivo.

Finalmente, y no por menos mérito, está José “Cafecito” Martínez, quien este año promete ser su gran temporada en las mayores. Luego de hacer su debut en 2016, en este 2017, el jardinero luce como una de las nuevas promesas de los Cardenales de San Luis. “Es uno de esos jugadores que serán vitales para la organización”, destacó para Líder, Barry Weinberg quien funge como Senior Medical Advisor.

“Cafecito”, ha sabido ganar terreno en la organización, pues también lo ven como un inicialista emergente. Su bateo ha sido constante y eso es una de las cosas que siempre ha buscado San Luis en sus filas. Con .378 de promedio, tres cuadrangulares y 10 impulsadas, figura entre los diez mejores bates de la Liga de la Toronja.

No hay duda de que a estos tres peloteros debemos ponerle el ojo en este 2017, además de la camada de criollos que se perfila para estrenarse este año. Por ejemplo, Gleyber Torres, quien tiene a sus pies a los Yanquis de Nueva York, tal y como comentó el colega Ignacio Serrano. Vienen buenos tiempos para la nueva generación de venezolanos en la MLB. Solo queda esperar que sepan aprovechar su oportunidad.

El beisbol es vida…

@Vboccone


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

15/03/2017 7:07pm | Para haber logrado la victoria durante la primera fecha del campeonato de clubes, Rugby UCV dedicó gran parte de su pretemporada a reforzar el...

Portada Líder

Portada del 23-04-2017: Clásico Crucial

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi