Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

Cuenta Completa

¿Cuánto vale en realidad Rougned Odor?

02/03/2017 10:08am | Desde finales de la temporada pasada, el segunda base venezolano se ha convertido en centro de atención con Rangers de Texas


¿Cuánto vale en realidad Rougned Odor?


NUEVA YORK.- En los recientes días, una de las informaciones que más ha sonado en medio de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, además de las actuaciones de los venezolanos, ha sido la posible extensión de Rougned Odor con Rangers de Texas.

Desde finales de la temporada pasada, el segunda base se ha convertido en centro de atención, no solo por la excelente temporada 2016 que tuvo con el equipo de Texas; sino que en apenas su tercera campaña en la MLB se encuentra en la búsqueda de un contrato multianual, que lo ubique entre la crema y nata de los camareros de la Liga Americana, con un contrato totalmente acorde a su desempeño en el campo.

Tras culminar la campaña pasada con 33 cuadrangulares, 88 remolcadas, .296 de promedio y un OPS de .798, Odor apenas devengó poco más de 522 mil dóla
res. Una cantidad insignificante para lo que en realidad ha demostrado ser este zuliano. Ahora bien, ¿cuánto vale en realidad el segunda base de Rangers de Texas?

Ante toda esta diatriba, haremos una comparación con tres segundas bases de la Liga Americana que han tenido actuaciones modestas, pero que sus salarios superan por mucho al de Odor. En primer lugar, una de las bases de las discusiones entre la gerencia de Texas y los representantes de Odor ha sido la extensión que firmó Jason Kipnis (camarero de Indios de Cleveland) en 2014. Kipnis pactó con su organización por 6 años y $52.5MM; sin embargo, sus números han quedado a deber desde ese momento.

En las últimas dos temporadas, Kipnis, quien ya cuenta con 29 años, apenas ha ligado 38 jonrones, con 175 impulsadas y un average de .274, además de un OPS de .765. En Ese aspecto, Odor ha sido la otra cara de la moneda, pues además de ser más joven que el camarero de Cleveland, promedia para .267, con 49 jonrones, 149 impulsadas y .791 de OPS en el mismo lapso.

Otro de los referentes a la posible extensión de Odor es el propio Ian Kinsler, de Tigres de Detroit. El jugador de 34 años cuadró en 2013 un pacto por 5 años y 75 millones de dólares, y hasta el momento es considerado uno de los mejores segunda base de la Liga Americana, luego de José Altuve y Robinson Canó. Ahora, el factor con que cuenta a favor Rougned Odor en comparación a Kinsler es su edad, pues el camarero de Detroit consumó ese contrato cuando tenía 31 años; mientras que Odor apenas está ascendiendo en la curva del éxito en la MLB con tan solo 23 años de edad.

Aunque el venezolano no ha sido partícipe de algún Juego de Estrellas o ganador de Guantes de Oro, en sus primeras campañas en las Mayores, su éxito parece no detenerse por el momento y en vista de los números dejados ya en sus primeros tres años con Texas (.265 AVG, 58HR, 197CI) su precio debería alcanzar los 60 millones dólares por unos 4 años con opción a un quinto. Sin contar que sigue la sombra de Altuve y Canó como los camareros de mayor prestigio en la Liga Americana y de todas las Grandes Ligas.

@Vboccone




Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

15/03/2017 7:07pm | Para haber logrado la victoria durante la primera fecha del campeonato de clubes, Rugby UCV dedicó gran parte de su pretemporada a reforzar el...

Portada Líder

Portada del 25-03-2017: ¡REVANCHA EXPLOSIVA!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi