Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

Cuenta Completa

Legado de José Fernández sigue vivo

12/07/2017 10:38am | Al paso que iba, de seguro hubiese sido uno de los mejores lanzadores de su generación


Legado de José Fernández sigue vivo


MIAMI.- La fiesta del Jonrón Derby culminó con buen sabor de boca, tras la coronación de Aaron Judge como el nuevo rey del poder.

Miles de aficionados dejaron ver un rostro de alegría durante el festín de batazos en el Marlins Park; sin embargo, pudimos constatar que desde el pasado 25 de septiembre de 2016, el ambiente en la casa de los Marlins no es el mismo. La razón: La repentina muerte de José Fernández.

Al entrar al parque floridano, lo primero que hicimos fue ir hacia el mural que le dieron al otrora as de la rotación de los peces, luego de su muerte. Un centenar de mensajes se pueden leer claramente en honor a la memoria de este muchacho cubano de 24 años, que fue la cara de la franquicia mayamera durante cuatro años. Pero, uno de los que más nos llamó la atención fue: "El cielo necesitaba un as en el equipo. Descansa en paz, pero nunca te olvidaremos”.

“Desde la muerte de José, el estadio no ha vuelto ser el mismo”, cuenta Alfonzo, un aficionado cubano que asistió al derby de cuadrangulares. “Cada vez que José iba a lanzar era una victoria segura en casa y desde que se fue esos días no han vuelto más”, asegura.

Los pasillos del estadio cuentan con innumerables imágenes de la historia de la organización. Desde su nacimiento, en 1993 hasta la temporada 2016; sin embargo ese vacío aún se siente a casi un año después de la muerte del lanzador.

Aunque los Marlins han tratado con el tiempo de subsanar esa herida con algunos peloteros de renombre, incluyendo al propio Giancarlo Stanton, ninguno ha podido tomar el testigo de Fernández y llevar ese estandarte.

En tan solo cuatro temporadas en las mayores, Fernández acumuló récord de 38-17 con 2.58 de efectividad y al paso que iba, de seguro hubiese sido uno de los mejores lanzadores de su generación. “Su jocosidad lo hacían un líder de todas a todas. Nunca existió un no de parte de él hacia nosotros los aficionados”, añadió Luis, otro aficionado de los Marlins.

Muchas veces la vida es muy misteriosa y quizás esa era el destino de Fernández. Sencillamente, cumplió con su misión terrenal en lo personal y en lo profesional. Lo cierto es que su legado quedará marcado en cada rincón del Marlins Park y este Juego de Estrellas es un aliciente para recordar su memoria.

Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

15/03/2017 7:07pm | Para haber logrado la victoria durante la primera fecha del campeonato de clubes, Rugby UCV dedicó gran parte de su pretemporada a reforzar el...

Portada Líder

Portada del 22-07-2017: PURA DINAMITA

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi