Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

Cuenta Completa

Nace una estrella en Colorado

18/04/2017 8:26am | El lanzador venezolano, Antonio Senzatela, acumula marca de 2-0 con una minúscula efectividad de 2.37


Nace una estrella en Colorado


Nueva York.- Han pasado dos semanas desde que se subió el telón de la temporada 2017 de las Grandes Ligas y muchas han sido las sorpresas que hemos encontrado en este corto período de seis meses de acción en la pelota estadounidense.

Por ejemplo, el lento comienzo de Edwin Encarnación con Indios de Cleveland, quienes esperaban un inicio avasallante de su nuevo hombre de poder en la alineación. Por otro lado, Miguel Cabrera tampoco ha podido carburar lo suficiente con los Tigres de Detroit; sin embargo, entre todas esas particularidades que se han presentado en este inicio de campaña, quizás una de las más llamativas, ha sido el notable estreno de Antonio Senzatela con los Rockies de Colorado.

El derecho de 22 años, quien solo había visto acción en la sucursal AA de los Rockies antres de dar el gran salto, ha podido amalgamarse a la presión que se requiere tener en el mejor beisbol del mundo. En su primera presentación en este 2017, aunque no se llevó el triunfo, dejó una buena impresión al lanzar cinco episodios en blanco frente a Cerveceros de Milwaukee. Sus comandos dieron de qué hablar, en especial su recta, el cual se ha convertido en su arma principal en estas primeras de cambio. "Él (Antonio) siempre ha tenido buen control sobre su recta, incluso en ambos lados del plato. Eso es bastante extraño en la carrera de un lanzador", destacó en su momento al Denver Post, Mark Wiley, director de pitcheo de los Rockies.

Los números han hablado por sí solos. En tres presentaciones en esta naciente temporada, Senzatela acumula marca de 2-0 con una minúscula efectividad de 2.37, producto de cinco carreras limpias en 19 entradas, además de solamente otorgar cuatro boletos y abanicar a 14 rivales. ¿Cómo es posible que un lanzador de esas características ha tenido éxito tan rápido, en un campo tan hostil para los serpentineros? De por vida, Senzatela ha sido un lanzador bastante económico en cuanto a las carreras permitidas. Solo 133 en 489 entradas lanzadas en cinco campañas en las menores, para una efectividad de 2.45. En su periplo hacia las Grandes Ligas, solamente en el año 2014 superó la barrera de los 3.00 (3.12) de Porcentaje de Carreras Limpias (PCL).

Otra de las grandes herramientas que ha tenido Senzatela en este inicio de campaña es la baja cantidad de boletos (4 en 19 entradas), algo que ha sido común en su carrera como lanzador profesional. En cinco temporadas en las sucursales de los Rockies, su porcentaje de bases por bolas por cada nueve episodios fue de 2.0; mientras que en ponches por cada nueve innings fue de 6.6. Algo extraordinario para un derecho que depende exclusivamente de su recta, además de contar con la slider y el cambio, en su repertorio.

Sin duda, alguna este joven de Valencia dará mucho de que hablar en las Mayores, en especial en una rotación de los Rockies donde aspiran a un as de pura cepa que pueda encaminar nuevamente a esta franquicia a la Serie Mundial, por primera vez desde 2007.

El beisbol es vida...



Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

15/03/2017 7:07pm | Para haber logrado la victoria durante la primera fecha del campeonato de clubes, Rugby UCV dedicó gran parte de su pretemporada a reforzar el...

Portada Líder

Portada del 22-07-2017: PURA DINAMITA

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi