Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

Cuenta Completa

Venezuela tiene con qué brillar en el CMB

10/02/2017 7:03am |

Aún queda tiempo por recorrer, pero creo, en este momento, que entre Estados Unidos; República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela saldrá el campeón del torneo


Venezuela tiene con qué brillar en el CMB


Nueva York.-

El Clásico Mundial de Beisbol está a la vuelta de la esquina. Desde el próximo 6 de marzo, los 16 países participantes abrirán fuego en busca del cetro de campeón y destronar a República Dominicana.

Este miércoles se dieron a conocer los roster de los países que participarán en la justa. Venezuela contará con un plantel de 28 jugadores con notable experiencia en la MLB y me atrevo a decir que tienen esencia de campeones; siempre y cuando el mánager Omar Vizquel sepa cómo mover las piezas en su staff de pitcheo.

En comparación a los Clásicos anteriores, este equipo venezolano ha mostrado una cara distinta. Claro está que sucedió luego del bochornoso 2013 cuando quedaron fuera en la primera ronda.

Si me preguntaran mi alineación ideal del combinado criollo diría: 1. José Altuve (2b); Martín Prado (3B); Carlos González (RF); Miguel Cabrera (1B); Víctor Martínez (BD); Salvador Pérez (C); Ender Inciarte (CF); Freddy Galvis (SS) y Odúbel Herrera (LF).

Venezuela tiene con qué pelear cada una de sus fases
. Incluso en el pitcheo, “su talón de Aquiles”, pueden dar un campanazo con nombres como Francisco Rodríguez, Jeanmar Gómez, Silvino Bracho y hasta el mismo Omar Bencomo Jr, quien ha mostrado contundencia en los últimos años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Además otras de las cualidades que tendrá el combinado venezolano será la rapidez en las bases. Tomando en cuenta a Altuve; Odúbel, Inciarte y Galvis como titulares. Entre los 4 sumaron 88 estafadas en 2016; estadística a considerar por el cuerpo técnico criollo.

Aún queda tiempo por recorrer, pero creo, en este momento, que entre Estados Unidos; República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela saldrá el campeón del CMB.

Otro de los temas importantes a destacar en estas líneas son las reglas de este CMB, el cual ha levantado muchas críticas y éstas se han hecho sentir con contundencia.

De acuerdo con el colega Enrique Rojas, de la cadena ESPN, MLB confirmó que una de las nuevas reglas para este Clásico Mundial es que luego del undécimo capítulo, el equipo a batear en la doceava entrada lo hará con corredores en primera y en segunda. Ciertamente, es una manera de agilizar el tiempo de juego; sin embargo, aplicar esta norma termina de matar a un evento que de por sí ha ido perdiendo interés en la afición, en especial en las organizaciones de las Grandes Ligas, y que este podría ser la última vez que se realice.

Muchas veces hemos escuchado que la única razón de este evento es darle una especie de regalo a la fanaticada de la pelota en el mundo; sin embargo, para los intereses de los equipos de la MLB y, en algunos casos, para los mismos jugadores no es rentable ir a un evento; mientras disputan su puesto en el róster de 40 de sus organizaciones en la MLB.

Ahora bien, para otros, y me incluyo en esa lista, el CMB representa un momento importante para el beisbol en el mundo, tal y como sucede en el fútbol cada cuatro años con el Mundial FIFA.

Esperemos a ver qué ocurre; lo importante es que haya buen beisbol en esta nueva fiesta.


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Como conoció Murtaza Ahmadi a Leo Messi

Como conoció Murtaza Ahmadi a Leo Messi

10/02/2017 6:33pm | Murtaza Ahmadi es el niño afgano que, con cinco años, fue fotografiado con una camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico...

Portada Líder

Portada del 20-02-2017: EL "REY" Y SEATTLE ¡A TODA MÁQUINA!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi