Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Foul y Vale

Merecen la invitación

10/09/2013 10:22am | Hace unos días explicamos qué son los wild cards de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y contamos que son cuatro invitaciones


Merecen la invitación


Hace unos días explicamos qué son los wild cards de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y contamos que son cuatro invitaciones que el ente hace al Mundial a países que no clasificaron tras jugar sus torneos continentales. 

Nunca hemos estado de acuerdo con esta figura porque puede ser injusta. Va en contra del esfuerzo que hacen las selecciones para estar en las competiciones y es premiar a alguien que si no clasificó por mérito propio, es por algo.
Pero ya que los wild cards existen y son una opción válida más allá de que nos puedan gustar o no, si hay un equipo que merece una de estas cuatro invitaciones de FIBA, es Venezuela. Primero, si nos vamos al plano deportivo inmediato, la selección vinotinto dejó una gran imagen en el Premundial al mostrar un juego intenso y con garra en el Poliedro. Además, finalizó quinta en el torneo; es decir, inmediatamente después de los cuatro clasificados, y solo quedó eliminada por el enfrentamiento directo ante Argentina.

Analizando el aspecto económico, Venezuela viene de cumplir con FIBA Mundo y FIBA Américas al organizar el Repechaje Olímpico del año pasado y este Premundial. Otro tema que analizan los de FIBA es la popularidad del deporte en el país. En el nuestro, el baloncesto sigue siendo uno de los favoritos de la gente. Méritos hay de sobra, pero este proceso también es político. FIBA tendrá la última palabra.




Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Resumen de la semana (21 al 27 de Julio)

Resumen de la semana (21 al 27 de Julio)

29/07/2014 12:43pm | Las fotos mas destacadas de la actualidad deportiva mundial (30 fotos)

Portada Líder

Portada del 30-07-2014: ¡Henderson IMPONENTE!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi