Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Marcación a presión

La liga fantasma de la FVB

18/10/2013 8:44pm | Luego de terminar el Premundial de baloncesto se inauguró la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto con 11 equipos repartidos en dos divisiones: Centro Oriental y Centro Occidental


La liga fantasma de la FVB


CARACAS.- ¿Por qué un torneo en el cual actúan -en su gran mayoría- los mismos protagonistas de la Liga Profesional de Baloncesto tiene tan poca difusión y un minúsculo respaldo publicitario?

Luego de terminar el Premundial de baloncesto, efectuado en  El Poliedro de Caracas hasta el pasado 11 de septiembre, dos días después se inauguró la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto con 11 equipos repartidos en dos divisiones: Centro Oriental y Centro Occidental.

Con la fiebre del Pemundial, en el que el público asistió masivamente al coso de la parroquia Coche de Caracas, hacía pensar que ese entusiasmo se trasladaría a la LNB.

Pero, el torneo -regido por la Federación Venezolana de Baloncesto- carece de brillo desde las últimas cinco temporadas. Atrás quedaron los años de gloria con Delfines de Miranda y su equipo de constelación conformados por Alex Quiroz, Víctor David Díaz, Richard Lugo, Rafael Guevara, Diego Guevara, Luwing Irazábal, José "Maravilla" Mora, Henry Páez, entre otros; todos al mando de Francisco "Paco" Díez.

La falta de publicidad y de transmisión televisiva, así como radial a todo el país, afecta considerablemente la difusión del torneo.

¿Cómo invertir en publicidad o en transmisión de televisión en un circuito donde los equipos van y vienen, y en muchos casos quedan escuadras con deudas a sus jugadores y personal técnico? Por ejemplo está el caso de Yorvi Umbría, con Generales de Lara (que no salió para 2013), el año pasado.

Muchas franquicias dependen del dinero que les dé la gobernación o alcaldía de su localidad. Pocas se pueden autosustentar.

El pasado miércoles 16 de octubre, en el gimnasio Fenelón Díaz del estado Falcón, se celebró el Juego de Estrellas de la LNB. Centro Oriental dominó 136-132 a Centro Occidental, donde Jovanni Díaz (de Atléticos UCV) fue el Jugador Más Valioso. La información fue proporcionada por el animador deportivo Atilano Hidalgo, en su cuenta twitter.

No hubo un comunicado oficial de la institución, con fotos, del evento. El ente debe difundir su información diariamente, al momento de que termine cada jornada, para proporcionarles a los medios de comunicación material qué utilizar.

Son muchos aspectos los que están en juego para darle un nuevo matiz de crecimiento a la LNB. Medios de comunicación, publicistas y directivos de la FVB deben reunirse para brindar soluciones.

Más allá de lo opaco del torneo, hay proyectos interesantes por Piratas de Vargas, Acereros de Bolívar, Atléticos UCV o Diablos de Miranda, que trabajan con chamos para su desarrollo, que es el fin de la LNB.

Sin embargo, hay que ponerlo más empeño, para que el torneo deje de ser una liga fantasma.

Siempre sonríamos y salgamos adelante frente a la marcación a presión. @juansalvador11



Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Baltimore Ravens: Cheerleaders de la NFL

Baltimore Ravens: Cheerleaders de la NFL

31/12/2011 10:40am | Este es el duro proceso que deben pasar las muchachas para llegar a ser parte de un equipo de cheerleaders de la NFL en los Estados Unidos, tal vez...

Portada Líder

Portada del 23-10-2014: La Nave se sacó el clavo

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi