Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Marcación a presión

Sentir la camiseta

06/09/2013 7:44pm | Este viernes 6 de septiembre de 2013, Venezuela se encuentra frente a frente con la historia. Lo que suceda el día de hoy será recordado por generaciones


Sentir la camiseta


CARACAS.- Este viernes 6 de septiembre de 2013, Venezuela se encuentra frente a frente con la historia. Lo que suceda el día de hoy será recordado por generaciones

Tanto las selecciones de futbol como de baloncesto afrontan encuentros en sus respectivas eliminatorias mundialistas. Los expertos en el balompié luchan por conquistar por primera vez el boleto al Mundial de futbol que se celebrará en Brasil 2014. Mientras que los dominantes de las alturas hacen lo propio por asistir a Brasil 2014. 

Que se recuerde, nunca dos selecciones profesionales de dos deportes distintos de Venezuela se han medido en sus respectivos torneos el mismo día y con partidos tan trascendentales como los de este viernes por ir a los Mundiales de la disciplina. 

Canadá, en el baloncesto, y Chile, en el futbol, son los equipos que rivalizarán contra el sentimiento Vinotinto.  

El ministerio del Deporte de Venezuela comprendió el significado de la importante de este día y en las afueras de El Poliedro de Caracas, donde se celebrará el Premundial de baloncesto hasta el venidero 11 de septiembre, se colocó una pantalla gigante, con gradas, para que las personas que presenciaron el juego de básquet disfruten de el de futbol este viernes. 

La presencia de los órganos de seguridad en las adyacencias del coso de Coche fue notoria con el fin de resguardar a los venezolanos presentes en la zona. 

De ganar Venezuela -tanto en baloncesto como en el futbol- ambas selecciones se acercarán de gran forma a los Mundiales. Cuando se nota tantos compatriotas usan la camisa vinotinto en las calles de la nación se magnifica el compromiso que tienen los venezolanos con sus selecciones y el de los jugadores con el país. 

Por eso, como venezolanos debemos sentir la camiseta con las letras de "Venezuela" en el pecho todos los días y ser mejores ciudadanos, respetar las normas del Metro de Caracas, no infringir las señales de tránsito, dar los "buenos días", no ensuciar nuestras playas y trabajar en equipo por hacer de Venezuela un país mejor cada día. 

El próximo martes 10 de septiembre podríamos vivir -por segunda vez- un doble día vinotinto si el baloncesto logra meterse a semifinales del Premundial, lo que significaría su cupo a España 2014 y sería su cuarto Mundial (1990, 2002 y 2006). Ese día la Vinotinto del futbol se mide a Perú en Puerto La Cruz. 

Siempre sonríamos y salgamos adelante frente a la marcación a presión. @juansalvador11


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Baltimore Ravens: Cheerleaders de la NFL

Baltimore Ravens: Cheerleaders de la NFL

31/12/2011 10:40am | Este es el duro proceso que deben pasar las muchachas para llegar a ser parte de un equipo de cheerleaders de la NFL en los Estados Unidos, tal vez...

Portada Líder

Portada del 22-11-2014: ¡Leones enfurecidos!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi