Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

Marcación a presión

Yao Ming irá a la luna

11/01/2017 7:48am | El venidero jueves 2 de febrero de 2017, en Houston, sede por naturaleza de los despegues al espacio, un chino irá al único satélite natural de la tierra


Yao Ming irá a la luna


CARACAS.- El Cohete es el vehículo por el cual se llega a la luna y tiene la bendición de recorrer el universo. El venidero jueves 2 de febrero de 2017, en Houston, sede por naturaleza de los despegues al espacio, un chino irá al único satélite natural de la tierra.

Se trata de Yao Ming,
el jugador asiático más mediático y trascendental del baloncesto que dejó su huella en la NBA. Él llegará a la luna cuando Rockets de Houston le brinde el honor de inmortalizarlo al retirarle su camiseta número 11.

Su paso por el torneo estadounidense –considerado el mejor del mundo- fue un hito, rompió barreras y abrió un nuevo mercado para su comercialización en China. La influencia del jugador de 2’29 metros de altura es legendaria.

Ming disputó su primer juego en la NBA el 30 de octubre de 2002,
cuando tenía 22 años de edad, frente a Pacers de Indiana. En ese juego no anotó puntos y tomó dos rebotes, en 11 minutos. El juego del 17 de noviembre de ese año juego marcó el primer brillo del talento de Ming con 20 unidades, tres bloqueos y seis capturas, contra Lakers en Los Ángeles.
 
La atención del mundo se cifró en el pívot nacido en Shangai cuando se iba a enfrentar –por primera vez- a quien hoy por hoy es su amigo: Shaquille O’Neal. Para el 17 de enero de 2003 se dio el duelo. En una esquina estaba el centro de Lakers de Los Ángeles (uno de los más dominantes en la historia de la NBA) y en la otra el espigado novato chino. Ambos fueron titulares; Shaq terminó con 31 tantos y 13 rebotes mientras que Yao tuvo 10 unidades y 10 balones tomados, con seis tapones.

Además de su trabajo en la NBA, Ming encabezó a la delegación de su país en el desfile de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al ser el abanderado. Llevó a China a dos Mundiales y en sus nueve campañas en la NBA (en una estuvo lesionado) promedió 19 puntos, 1.9 bloqueos, 9.2 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro. Se retiró debido a una dolencia en el pie en la temporada 2010-2011 y fue Novato del Año en la 2002-2003. Actualmente, su nación albergará el Mundial de Baloncesto de 2019, que tendrá un nuevo formato de clasificación a partir de noviembre 2017, y él es embajador del evento.

Fuera de las canchas trabaja por salvar los elefantes en África.
Está en contra de la caza de los animales por el marfil y en 2016 fue introducido al Salón de la Fama de la NBA, junto a Allen Iverson y Shaquille O’Neal.

Yao Ming tomará su cohete (traducción al español de Rockets) con destino a la luna, para seguir brillando en el planeta.

VEA LA FOTO:

leonese1.jpg
Siempre sonríamos y salgamos adelante frente a la marcación a presión. @juansalvador11



Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

15/03/2017 7:07pm | Para haber logrado la victoria durante la primera fecha del campeonato de clubes, Rugby UCV dedicó gran parte de su pretemporada a reforzar el...

Portada Líder

Portada del 25-04-2017: ¡INMORTAL!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi