Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Ponche cantado

Desinformación entre peloteros

10/12/2012 10:40am | La conformación del equipo que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol no es como muchos pudieran haber pensado. 


Desinformación entre peloteros


La conformación del equipo que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol no es como muchos pudieran haber pensado. Luis Sojo, mánager de la selección nacional y el comité organizador, no están soñando en sus aposentos con lo que podrían o no podrían llevar a ese evento. No están metidos en una sala con tres computadoras y cuatro teléfonos ubicando a cada uno de los jugadores porque, sencillamente, aún no lo creen necesario. 

Ellos, como se acordó en un principio, escribieron un listado de 70 jugadores (dado a conocer extraoficialmente por el colega Carlos Valmore Rodríguez en su blog), redactaron una suerte de carta al Niño Jesús y la entregaron esperando la respuesta de MLB. Esa respuesta les debe ser entregada pronto y con ella en mano, Sojo y su gente irán contactando a cada uno de los peloteros para darle forma al equipo en los días subsiguientes, apelando en los casos que se tenga que apelar, la decisión de algún equipo que prefiere mantener a un venezolano como Jhoulys y el “Guti” en el cofre de los tesoros.

Esa es la forma que ellos han escogido hacer las cosas y evidentemente se respeta. 

Pero el que varios de los llamados “caballos”, léase los generales encargados de liderar al equipo en marzo, desconozcan los planes del comité organizador, desconozcan si van o no van a estar en la selección, no me parece adecuado.

Algunos peloteros, como algunos venezolanos, están soñando con ese Clásico independientemente del éxito que hayan tenido en sus vidas. Félix Hernández andaba como niño chiquito en los campos primaverales anunciando que iba pedir 30 innings para lanzar con Cardenales de Lara para estar listo para el Clásico (cosa que me pidió que no escribiera porque sabía que era casi imposible que pasara). Pero fue él quien llamó a Sojo y el que trató de conseguir información. No al revés.

Asdrúbal Cabrera dijo que no ha sido contactado y que le gustaría hablar del tema de la segunda base. Johan Santana tampoco y aun cuando su agente lo descartó, él aclaró que nadie ha hablado con él y que sigue interesado en asistir. Incluso Salvador Pérez que está aquí desde hace rato, matando la LVBP a placer, no sabe qué va a hacer en febrero porque del Clásico, no ha oído nada.

Podemos entender que no se contactarán a TODOS los integrantes de una vez pero el no haber contactado a nadie todavía ha generado cierta desinformación entre peloteros de envergadura, que ha podido ser evitada con un mínimo esfuerzo.


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Las mejores fotografías del 06 al 12 de febrero

Las mejores fotografías del 06 al 12 de febrero

13/02/2012 12:11pm | Una selección de las mejores imágenes deportivas de la semana.

Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi