Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Primer round

De Jaider Parra y el “Explosivo” Muñoz

05/04/2013 9:43pm | Jaider Parra, el hermano menor del exmonarca Lorenzo “Lencho” Parra, está entrenando en Caracas con miras al careo universal en la división superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)


De Jaider Parra y el “Explosivo” Muñoz


Venezuela tendrá, hasta ahora, en mayo el mes más importante para el boxeo profesional a nivel mundial en 2013.

El 4 en Las Vegas, Alexánder “Explosivo” Muñoz, excampeón mundial supermosca, recibió la bendición de pelear en la misma cartelera de Floyd Mayweather Jr.-Austin Trout. Chocará contra el invicto estadounidense Leo Santa Cruz, mientras que el 6 en Japón, Jaider Parra buscará destronar a Takashi Uchiyama.

Por trascendencia del duelo entre el “Explosivo” Muñoz y Jaider Parra, debemos empezar por el hermano menor del exmonarca Lorenzo “Lencho” Parra, y los entrenamientos que viene realizando en Caracas con miras al careo universal en la división superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeador zuliano está siendo dirigido por el técnico venezolano Enrique Centeno. Parra ha venido creciendo en pegada, en boxeo en los últimos dos años y suma argumentos como para tener el chance de disputar una corona absoluta.

Tal como ocurrió, pero para ganarla le falta un paso más arriba. Centeno, un entrenador respetado y con respetada hoja profesional, le ha dado forma a un Parra que muchas veces estuvo pensando en retirarse. Sin embargo, concentrarse en Caracas en un gimnasio (El Paraíso) que no lo tiene a su completa disposición, donde faltan implementos que se ajusten al tamaño de la cita que le viene a Parra, atentan seriamente con cumplir ese sueño.

Lo más dramático, y hace que se le haga casi un imposible a Jaider de quitarle el cinturón a Uchiyama, son los sparrings. Desde hace rato no hay púgiles en Venezuela que exijan en fase preparatoria a un aspirante de título mundial. Parra debió practicar en el exterior con Centeno, o al menos traer a Venezuela buenos sparrings extranjeros.

Era una decisión de equipo y alta inversión económica en dólares por Francisco DaSilva (mánager), hacia Centeno y Parra para llegar a Tokio con opciones firmes de despojar a un campeón que lleva más de cinco defensas y que reina desde 2010 en calidad de invicto. Es decir, está en otro nivel, y así había que asumir el duelo.

Cuando otras son las exigencias y no existe la debida preparación, el resultado seguramente es un KO en contra. La suma de voluntades y talento al trabajarse como sea, no es suficiente para citas de este rigor. Así ha sido la mayoría de las veces.

Muñoz, quien es entrenado por el también venezolano Jorge Zerpa, sigue la misma tónica que Jaider. Se prepara en Caracas. Literalmente, a Muñoz lo lanzaron a los leones. Su currículo de haber sido un firme campeón hizo que Golden Boy Promotions lo hallara para ponérselo en bandeja al prometedor Santa Cruz. Le avisaron siete semanas antes de la pega. Sin sparrings, viaja a la buena de Dios para lograr una gran sorpresa.

Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Resumen Semanal del 20 al 26 de Octubre de 2014.

Resumen Semanal del 20 al 26 de Octubre de 2014.

28/10/2014 6:32pm | El resumen de esta semana está dedicado a las fotos más destacadas de los primeros cinco partidos de la Serie Mundial 2014 entre los Gigantes de...

Portada Líder

Portada del 30-10-2014: Dinastía GIGANTE

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi