Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Quiebre rápido

El futuro está en la NCAA

12/11/2012 10:52am | Echenique y Pérez viven historias diferentes en la NCAA


El futuro está en la NCAA


Grégory Echenique y Anthony Pérez viven historias diferentes en la naciente temporada 2012-2013 de la NCAA. El primero culminará su carrera de cuatro años como uno de los mejores jugadores defensivos del máximo nivel universitario, mientras que el segundo comienza con la esperanza de convertirse en un jugador con muchas herramientas. Venezuela tiene además a Michael Carrera, Juan Coronado y Dennison Burguillos en el baloncesto colegial élite, pero en la actualidad Echenique y Pérez, que trabajaron con la selección absoluta este año, acaparan la atención de los fanáticos por la expectativa que se ha creado sobre ellos. Lo cierto es que estos cinco basqueteros venezolanos mantendrán viva una tradición que comenzó a mediado de los años 80 con la llegada de Gabriel Estaba a la universidad del Sur de Alabama. Desde entonces han pasado figuras como Carl Herrera, Víctor David Díaz, Vladimir Heredia, Diego Guevara, Héctor Romero y Greivis Vásquez, entre otros.

El sueño de Echenique y de muchos aficionados es que culmine su desarrollo para rendir muchos años con la selección nacional. Pérez, Carrera, Coronado y Burguillos anhelan y trabajan para que les abran las puertas de la vinotinto. Como en décadas pasadas, los seguidores del baloncesto cruzan los dedos para que esta generación sume esfuerzos, se mantenga monolítica y represente a Venezuela en los torneos internacionales. En la actualidad Héctor Romero, David Cubillán, Echenique y Greivis Vásquez, que se formaron en las universidades de Nueva Orleans, Marquette, Creighton y Maryland, aportan a la Selección de Mayores los conocimientos que adquirieron en el sistema estadounidense, pero en el futuro cercano serán más atletas.

Mientras el baloncesto menor en Venezuela siga su paso lento y accidentado, la esperanza de las selecciones futuras estará soportada en el talento de los jugadores que decidieron emigrar para formarse en un mejor sistema. No hay otra fórmula a simple vista. Después de 30 años, cuando comenzó el éxodo de atletas a colegios de Estados Unidos, se mantendrá la receta que le sirvió a una generación a alcanzar su tope en torneos internacionales hasta llegar al segundo lugar en un Preolímpico.

Echenique, Pérez, Coronado, Burguillos y Carrera tienen algo en común: han expresado su compromiso de servir a la selección, de allí que no es descabellado pensar que a la vuelta de cuatro años este quinteto junte todo lo que aprendió en Estados Unidos y lo traiga al equipo absoluto.


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Lo mejor de la Semana (del  3 al 9 de Noviembre 2014)

Lo mejor de la Semana (del 3 al 9 de Noviembre 2014)

11/11/2014 5:11pm | Las fotos deportivas más destacadas de la semana.

Portada Líder

Portada del 24-11-2014: Emoción al máximo

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi