Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Quiebre rápido

El nuevo inicio de la selección

04/03/2013 11:28am | La urgencia es el entrenador


El nuevo inicio de la selección


Héctor Rodríguez, ministro del Deporte, anunció durante el sorteo del Premundial de Baloncesto que Venezuela solicitará la sede del Mundial de 2019. En ese momento el teatro Catia, ocupado mayoritariamente por estudiantes, además de invitados especiales, estalló en aplausos y rápidamente los fanáticos del baloncesto expresaron su emoción en las redes sociales. Pero hay un detalle más urgente que la copa del mundo que se disputará dentro de seis años: la designación del entrenador de la selección. Y nos referimos al director técnico porque es el primer paso para ejecutar un plan de largo aliento, algo que las selecciones nacionales necesitan para dar el primer paso hacia el desarrollo. El equipo nacional no tiene estratega, es decir, no tiene ideas ni fundamentos filosóficos para enfrentar la eliminatoria que se disputará a finales de agosto en el Poliedro de Caracas y eso sí es algo preocupante, muy preocupante.

La Federación Venezolana, en una carrera contra el tiempo, conversa con candidatos de lujo para llenar la vacante. Eric Musselman, ocupado como asistente de la Universidad de Arizona, dijo que solo podía estar tres semanas con la selección, algo que iba en contra de los planes federativos, y las autoridades contactaron a los argentinos Sergio Hernández y Néstor “Che” García, además del español Gustavo Aranzana. Los tres han dicho a medios venezolanos que “ha existido el contacto” y que les gustaría dirigir al conjunto criollo, pero al mismo tiempo coincidieron en que “no hay nada concreto”. Venezuela debe trabajar con la urgencia de quien monta un evento clasificatorio y necesita obtener el pase al Mundial. Eso le condicionará a pensar en el Premundial antes de un plan a largo plazo que culmine en 2019.

La lógica simple nos hace pensar que “Che” García será quien lleve las riendas de Venezuela en el campeonato americano. La razón es que conoce con mayor profundidad a los entrenadores criollos, así como al cuerpo que ha integrado los equipos nacionales en los últimos campeonatos internacionales. Cuadrar con García resultaría más cómodo, rápido y efectivo tomando en cuenta que el torneo continental es este mismo año. Con Hernández, exentrenador de Argentina, y Aranzana, quien en una oportunidad estuvo como parte del grupo de asistentes de España, las conversaciones serán más extensas, pues lo más probable es que estos estrategas propongan traer a su equipo multidisciplinario para trabajar con los jugadores. En todo caso se trata de “otro nuevo comienzo” con una selección que tiene talento, pero que no tiene las condiciones para explotar. En 2009 se pensó que Guillermo Narvarte iniciaría el proceso para establecer nuevas bases para la selección, pero como siempre, se dependerá de la potencia, las individualidades para obtener resultados a muy corto plazo.


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Lo Mejor de la Semana (Del 17 al 25 Nov 2014)

Lo Mejor de la Semana (Del 17 al 25 Nov 2014)

26/11/2014 3:04pm | Disfruta de las mejores fotos deportivas de la semana

Portada Líder

Portada del 27-11-2014: EL BUQUE A TODA MÁQUINA

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi