Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Quiebre rápido

El paso firme de Greivis

21/01/2013 10:49am | Los Hornets comenzaban la campaña sin mayores pretensiones, como un competidor más en la NBA


El paso firme de Greivis


6 DE OCTUBRE DE 2012 Los Hornets comenzaban la campaña sin mayores pretensiones, como un competidor más en la NBA. Su estrella, Eric Gordon, estaba fuera del equipo debido a una lesión en la rodilla y el joven equipo quedaba en manos del piloto Greivis Vásquez, empujado por las circunstancias para jugar a tiempo completo hasta el regreso de Gordon. Surgieron dudas de todos lados. Vásquez, que enseñó su talento en la 2010-1011 con los Grizzlies de Memphis y en la 2011-2012 con Nueva Orleans, tenía una gran responsabilidad: controlar su ímpetu para llevar las riendas de un conjunto joven. Era la prueba perfecta para conocer si el venezolano estaba preparado para ser regular.

26 DE NOVIEMBRE DE 2012 Desde el inicio de la temporada Nueva Orleans apenas había conseguido siete victorias y enfrentaba a los Clippers de Los Ángeles, uno de los equipos encendidos de la NBA. Vásquez, que había mejorado su visión para las asistencias así como la efectividad en sus tiros con respecto a las zafras anteriores, se medía a uno de los pilotos más completos de la liga: Chris Paul. Al terminar el partido en el Staples Center, Vásquez y los Hornets salieron victoriosos. El criollo anotó 25 puntos y 10 asistencias en 37 minutos para ayudar en la victoria 105-98. “En el futuro estará en un Juego de las Estrellas”, dijo Paul.

31 DE DICIEMBRE DE 2012 La NBA anunció que Vásquez había ganado el nombramiento de Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste. En ese lapso (entre el 24 y 30 de diciembre) dejó promedio de 21 puntos y 10 asistencias. Marcó un hito al convertirse en el primer criollo en lograr esa distinción. De hecho, diciembre fue el mes de su consagración como jugador regular. De pasador se consolidó como anotador: en octubre dejó 8,0 puntos y 13,0 asistencias, el noviembre 14,2 y 8,5 y en el mes pasado 13,8 y 8,8. En siete de los 11 triunfos que llevaban los Hornets el piloto había marcado dobles dígitos.

16 DE ENERO DE 2013 Los Hornets vencieron a Boston 90-78 para alcanzar la sexta victoria por tres derrotas durante el primer mes del año. Vásquez ha completado en 2013 cinco figuraciones de dobles dígitos en puntos y asistencias, al tiempo que no ha bajado de la decena de puntos anotados. Lejos de bajar sus números con el regreso de Eric Gordon, creció como jugador y se nota su dominio en las ofensivas de los Hornets. En su tercer año en la NBA se ha establecido como un jugador fuerte en la liga. Prueba de ello es su sólido promedio de 14,3 unidades y 9,0 asistencias. Su paso es fuerte y marcado.

Muchos años por delante
Greivis Vásquez encontró su lugar en la NBA. La oportunidad que ha recibido de los Hornets de Nueva Orleans le ha servido para gritarle a la liga que tiene los elementos para ser un jugador clave en cualquier sistema. En su debut con los Grizzlies de Memphis hace dos torneos tuvo destellos, pero desde que comenzó esta campaña ha pisado firme y ha enseñado todas sus herramientas para ser considerado como uno de los pilotos más reputados del circuito. 

Como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, Vásquez no es el más rápido, no es el mejor defensor y modestamente ha asegurado que no es el pasador más destacado, pero tiene un arma envidiable: inteligencia. Eso le permitirá mantenerse por mucho tiempo en la élite. Hasta el torneo 2013-2014 el caraqueño seguirá con los Hornets, pero en adelante se le abre una puerta inmensa para firmar un contrato acorde con los números que ha estampado.




Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Las mejores fotografías de la semana

Las mejores fotografías de la semana

08/04/2014 8:30am | Nuestro acostumbrado resumen con las mejores imágenes deportivas de la semana. (12 fotos)

Portada Líder

Portada del 16-04-2014: Félix tú eres el clavo

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi