Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Quiebre rápido

El tiempo corre y aún sin técnico

11/03/2013 9:06am | El argentino Sergio Hernández ya salió de la lista de candidatos para dirigir a la selección nacional en el Premundial


El tiempo corre y aún sin técnico


El argentino Sergio Hernández ya salió de la lista de candidatos para dirigir a la selección nacional en el Premundial que se celebrará a finales de agosto en el Poliedro de Caracas. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, dijo que las pretensiones económicas del exdirector técnico de la selección albiceleste eran muy altas. No podía ser de otra manera. Hernández, así como los otros estrategas que han sido llamados por la FVB, tiene una idea bien clara acerca del trabajo que va a cumplir aquí con el equipo: apagar el fuego, reacomodar las filas de una escuadra que ya no cuenta con el general Oscar Torres y, además, clasificar a la Copa del Mundo 2014 que se jugará en España. Son objetivos difíciles para lograrlos en cinco meses (o menos, en caso de que se siga retrasando el nombramiento). El tiempo sigue corriendo y es determinante tener una idea clara de lo que se pide. El dilema está entre pensar en clasificar al equipo, en un plan a largo plazo, sin importar los resultados del próximo torneo americano o ambas opciones. 

Además del argentino Néstor “Che” García y del español Gustavo Aranzana, la federación busca alternativas en Estados Unidos para cubrir el espacio que dejó libre Eric Musselman, un director técnico joven, inteligente, con gran futuro en el baloncesto, que entendió que no tiene tiempo para encargarse del cuadro venezolano. ¿En el futuro no pasará lo mismo que Musselman con García, Aranzana o cualquier aspirante estadounidense? Es una interrogante que surge a propósito de la forma como Venezuela busca entrenador. En principio, según palabras del presidente de la FVB a Unión Radio, se necesita del apoyo económico del Ministerio del Deporte y de entes privados para la contratación de un estratega y desarrollo de un plan a largo plazo. 

Para analizar al equipo venezolano, más allá del nombramiento del coach principal (y de sus asistentes), hay que pasearse por varios puntos: primero, que Greivis Vásquez vive un gran momento como jugador; segundo, que no se contará con Oscar Torres, que a pesar de que cuenta con 36 años tiene condiciones para seguir; tercero, que a los jugadores de la pintura aún les falta recorrido; cuarto, que algunas de las piezas importantes del combinado no pasan por buen momento en la Liga Profesional de Baloncesto. El tiempo corre y no se detendrá. En la medida en que se sinceren las cosas y se actúe rápido, será más fácil atacar los problemas. Hay decisiones a la mano que no necesitan de tanta vuelta.




Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Lo mejor de la Semana (del  3 al 9 de Noviembre 2014)

Lo mejor de la Semana (del 3 al 9 de Noviembre 2014)

11/11/2014 5:11pm | Las fotos deportivas más destacadas de la semana.

Portada Líder

Portada del 24-11-2014: Emoción al máximo

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi