Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Quiebre rápido

James y Jordan: no hay comparación

24/06/2013 1:13pm | A LeBron James le pueden quedar más de seis años como estrella en la NBA


James y Jordan:  no hay comparación


A LeBron James le pueden quedar más de seis años como estrella en la NBA. Obviamente no sabemos qué sucederá en el futuro, pero lo que ha conseguido en las últimas dos temporadas lo consagran como el mejor de la actualidad y en el único atleta que puede hacerle contrapeso en la historia al basquetbolista más importante de todos los tiempos: Michael Jordan. Los números de la estrella que llevó al título al Heat de Miami sobre los Spurs de San Antonio son sorprendentes y si los comparamos a los de Jordan nos daremos cuenta de cosas importantes: A los 28 años James tiene dos títulos de campeón, algo que Jordan logró a los 29; ha recibido la distinción de Más Valioso en cuatro oportunidades, mientras que la figura de los Bulls de Chicago obtuvo tres de sus seis a esa edad; el primero ha ganado 19 series de playoffs, mientras que el segundo sumó con su equipo 13 confrontaciones antes de ganar el segundo anillo. Eso es lo que dicen las estadísticas, aunque hay otros elementos que se deben tomar en consideración.

Tracy McGrady, integrante de los Spurs y uno de los jugadores más experimentados en participar en la pasada final, dijo que entre James y Jordan existía una gran diferencia: “Mientras Michael jugaba contra verdaderos hombres, LeBron juega ante niños”. Todos los que participaron y siguieron el baloncesto de los 90 resaltarán las virtudes de MJ y encontrarán puntos negros en la carrera que vertiginosamente recorre la actual figura del Heat. Por ejemplo, las series de primera ronda de la postemporada eran al mejor de cinco juegos hasta la campaña 2001-2002 y eso no le permitió sumar a Jordan al menos seis victorias más en esa fase para estar equiparado a LeBron, aparte de mantener un promedio de triunfos menor. Las estadísticas muestran mucho, pero quien las usa corre el riesgo de obviar datos como este.

Lo cierto es James y Jordan jugaron en épocas diferentes. Todo parece indicar que LeBron superará muchas marcas históricas, pero también hay que recordar que Michael, aturdido por problemas personales, dejó de jugar casi cinco campañas, dos de ellas (1993-1994 y gran parte de la 1994-1995) en el mejor momento de su carrera. Esto ya desvirtúa cualquier tipo de comparación numérica que se pueda plantear. Si una generación vio a uno guiar a los Bulls a seis títulos de liga, la actual ve la estela que deja la estrella del Heat de Miami. Jordan está en  un pedestal, fue la imagen para conquistar el mundo entero cuando cayó la Cortina de Hierro en los 90, pasó a ser un icono cultural. Es ahí donde James difícilmente podrá llegar aunque la NBA se vea ahora en todo el planeta.




Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Lo mejor de la Semana (del 8 al 15 Dic 2014)

Lo mejor de la Semana (del 8 al 15 Dic 2014)

15/12/2014 6:43pm | Las fotos de acción deportiva más destacadas de la semana.

Portada Líder

Portada del 20-12-2014: ¡Se soltó el buque!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi