Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Quiebre rápido

La influencia de Carl Herrera

08/04/2013 10:12am | El trabajo de Carl Herrera en los últimos tres años es digno de elogiar


La influencia de Carl Herrera


El trabajo de Carl Herrera en los últimos tres años es digno de elogiar. Bajo su mando, Gigantes de Guayana pasó de ser un simple integrante de la Liga Profesional de Baloncesto a un competidor serio. Esta temporada pinta bien para los bolivarenses y gran parte de la responsabilidad la tiene el ex-NBA que lleva las riendas del conjunto desde 2011: tienen 18 triunfos por 13 derrotas y están detrás del líder Marinos de Anzoátegui y el escolta Cocodrilos de Caracas. Lejos de hacer cambios de criollos o firmas resonantes de importados, Carl se ha mantenido firme con sus ideas de juego de conjunto y fuerte defensa, factores que le han permitido al equipo madurar en uno de los circuitos más duros de Suramérica. 

Ninguno de los jugadores de Gigantes lidera los departamentos individuales, pero su sistema defensivo es el mejor de la liga. Los contrarios le anotan 74,9 puntos, cuatro menos que su más cercano seguidor en este renglón, algo que le permite sacar provecho a su equilibrada ofensiva, que es de apenas 74,1 unidades, la más baja del circuito. Los números sorprenden. ¿Cómo pueden tener promedio por encima de .500 en lo que respecta a triunfos y caídas si anotan casi los mismos puntos de los que reciben? La respuesta es sencilla: ejecución. Pocos equipos trabajan tanto los ataques como Guayana y no muchos tienen a jugadores que se sacrifican para llevar a la cancha las ideas del entrenador. Apenas Blake Walker, que ha jugado 27 de 32 encuentros, y el pívot Andrew Feeley, tienen promedio por encima de los 10 tantos por juego (con 16 y 10 puntos). El resto trabaja para aprovechar las oportunidades que le da el sistema. Si vemos los nombres de Gigantes y los comparamos con otros cuadros de la liga, nos damos cuenta de que esta franquicia es la más rentable en el plano económico, otro punto que le da valor al entrenador.

Con Herrera en el banquillo, Gigantes ha demostrado que los planes a mediano plazo se pueden materializar en una competencia tan agotadora como la LPB. En 2011 la gerencia de Guayana pensó que con Carl podrían dar un cambio y, a pesar de iniciar sin mayores pretensiones, se metieron en la clasificación. El año pasado obtuvieron el boleto con firmeza y lo que presentan hasta esta parte de la eliminatoria es mucha madurez. ¿Cuántos minutos jugarían en otros conjuntos José Bravo, César Mussett, Daniel Macuare y Pedro Brito? No lo sabremos, pero en Gigantes están contribuyendo para el sueño del equipo. Toda esta oda a favor de Herrera es porque pensamos que tiene las herramientas para llevar el timón de la selección nacional de baloncesto en el futuro cercano. Sabemos que su carácter es volátil por momentos, que ha tenido roces con algunos jugadores, pero sus conocimientos pudieran ser aprovechados como integrante del cuerpo de coaches.


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Lo mejor de la Semana (del  3 al 9 de Noviembre 2014)

Lo mejor de la Semana (del 3 al 9 de Noviembre 2014)

11/11/2014 5:11pm | Las fotos deportivas más destacadas de la semana.

Portada Líder

Portada del 24-11-2014: Emoción al máximo

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi