Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Quiebre rápido

La lluvia nos deja en evidencia

01/07/2013 11:51am | Cada vez que cae una fuerte lluvia antes o durante un partido de Cocodrilos de Caracas queda en evidencia el deterioro del gimnasio José Beracasa


 La lluvia nos deja en evidencia


Cada vez que cae una fuerte lluvia antes o durante un partido de Cocodrilos de Caracas queda en evidencia el deterioro del gimnasio José Beracasa, coso con capacidad para cinco mil personas que fue construido para ser uno de los escenarios de los Juegos Panamericanos de 1983. Desde hace más de 10 años el techo de esta instalación está al borde del colapso y muchos encuentros importantes de la Liga Profesional de Baloncesto, así como otras de las múltiples actividades que se efectúan allí, han sido suspendidos cuando los aguaceros azotan a la capital. Es una realidad que nos golpea en nuestra época de invierno, un problema que conoce en profundidad Cocodrilos, la LPB y Mindeporte, una situación que sufren los fanáticos que, a pesar de las múltiples incomodidades que presenta todo el complejo del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, acuden para ver los desafíos.

La organización Cocodrilos ha explicado en múltiples ocasiones que a pesar de arrendar anualmente el gimnasio José Beracasa y efectuar algunas refacciones no tiene la potestad para hacer reparaciones de estructura. La LPB está al tanto de los detalles del arrendamiento y no hace mayores exigencias a los equipos en este asunto, pues solamente Trotamundos de Carabobo posee una sede propia (el Forum de Valencia, una de las mejores del subcontinente). Durante muchos años hemos visto desfilar por las sillas VIP de las tribunas a varios dirigentes de Mindeporte, también hemos escuchado sus promesas de mejorar el PNU, algo que se ha cumplido a medias. Lo cierto es que el José Beracasa no tiene las condiciones para un espectáculo de primer nivel y es necesario que tanto el equipo, la Liga y Mindeporte trabajen conjuntamente para que no se interrumpan las actividades deportivas que se desarrollan.

¿Quién debe levantar la mano para reacondicionar el gimnasio José Beracasa? ¿Hay fondos para hacerlo? El trabajo debe ser conjunto y Mindeporte debería dar el primer paso para comprometer luego a Cocodrilos y a la LPB. Ciertamente el modelo gubernamental no permite el comodato para que un ente privado gerencie las instalaciones deportivas, pero los dirigentes están obligados a ofrecer mejores condiciones para el espectáculo del baloncesto, para la preparación de todos los atletas que trabajan en ese recinto y para los fanáticos y seguidores del deporte que pagan entradas e impuestos para contar con condiciones mínimas para el disfrute. Con el paso del tiempo se han esfumado las posibilidades para que Caracas cuente con un pabellón digno de una ciudad que supera los cuatro millones de habitantes. El Preolímpico de Baloncesto 2012 sirvió para reparar el Poliedro de Caracas, sede del Premundial de este año, pero en ese espacio no se pueden disputar partidos de la LPB. Hay que buscar alternativas para ofrecer un espectáculo digno.


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Resumen de la semana (21 al 27 de Julio)

Resumen de la semana (21 al 27 de Julio)

29/07/2014 12:43pm | Las fotos mas destacadas de la actualidad deportiva mundial (30 fotos)

Portada Líder

Portada del 30-07-2014: ¡Henderson IMPONENTE!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi