Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Quiebre rápido

Todo empieza por el respeto

17/06/2013 9:16am | La semana pasada la Liga Profesional de Baloncesto vivió un capítulo bochornoso que fue repudiado por toda la comunidad deportiv


Todo empieza por el respeto


La semana pasada la Liga Profesional de Baloncesto vivió un capítulo bochornoso que fue repudiado por toda la comunidad deportiva y por gran parte de la sociedad venezolana. Durante la visita de Gigantes de Guayana al gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, en la postemporada, unos desadaptados hicieron burlas y comentarios racistas en contra de Carl Herrera, director técnico de los guayaneses y una de las grandes figuras del deporte venezolano. La presidencia de la LPB envió a los medios una carta de repudio, al igual que el equipo anfitrión Gaiteros del Zulia, que además señaló que iba a tomar “medidas” para que no se repitiera el suceso. Pero por ninguna parte vimos sanciones. Al igual que en décadas pasadas, la Liga –que prometió un espectáculo para toda la familia– deja pasar una agresión que dejó una huella terrible. Al parecer, el reglamento interno del circuito no contempla sanciones para este tipo de agresiones. 

Gaiteros, además de disculparse por el hecho, informó que su estratega Tony Ruiz también fue objeto de insultos por parte de facinerosos en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, casa de Gigantes. Cuando se creía superado el hostigamiento de fanáticos a los equipos visitantes, salen a relucir estos dos hechos que nos recuerdan páginas oscuras del campeonato profesional de este deporte. En una campaña en la que se enarbolan banderas para calmar a la violencia, no hubo un técnico al público por estas situaciones más que irregulares. Aunque no se reconozca en lo más alto de la Liga, seguimos bajo el principio de “Ojo por ojo y diente por diente”. Por eso faltan ojos y dientes.

Carl Herrera dijo que acudiría a Mindeporte para denunciar su caso. Tiene todo su derecho. De la misma manera, cualquier integrante de un equipo que sea agredido por facinerosos puede ir a las instancias correspondientes. En temporadas anteriores hemos visto la reacción de los directivos para tomar medidas una vez suceden actos de violencia, pero si bien son efectivas en series específicas, no quedan inscritas en el código de penas. Cada quien cuida su parcela, pero no se trabaja de manera colectiva para elevar el nombre de la LPB. En 2005 el estadounidense Stephen Jackson, cuando ganó el anillo de la NBA, contó a los medios de su país su trayectoria por las diferentes ligas del mundo y el capítulo de Venezuela fue el más cómico. Mujeres hermosas, gimnasios que se inundan cuando llueve y violencia de los fanáticos figuraban en su descripción. En 2012 el diario Marca, que se edita en España, publicó una entrevista de Tariq Kirksay con el mismo tono. ¿Cuántos extranjeros que han pasado por la liga se llevaron esta impresión? Más importante que ganar un juego, clasificar, llevarse el trofeo, es tener un campeonato de altura, y eso empieza por el respeto.


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Resumen de la Semana (del 13 al 19 Oct)

Resumen de la Semana (del 13 al 19 Oct)

20/10/2014 6:29pm | Las mejores fotos de las noticias deportivas de la semana

Portada Líder

Portada del 22-10-2014: ¡León con furia!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi