Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Zona Fantasy

Análisis del draft 2103 de la NBA

30/06/2013 4:28pm | El venezolano Grégory Echenique no fue tomado por ningún equipo en el draft, pero jugará la Liga de Verano con los Raptors de Toronto


Análisis del draft 2103 de la NBA


CARACAS.- El draft de la NBA 2013 se celebró el pasado  jueves 27 de junio. Para ser exitosos en Fantasy, hay que tomar en cuenta este evento, y no sólo para las ligas keeper o protegidas. No siempre una selección inicial es garantía de éxito, porque  así como LeBron James fue un claro N° 1 en 2003, Michael Jordan fue N° 3 en 1984, Kobe Bryant 13 en 1996, David Lee 30 en 2005.

Analicemos las iniciales 10 escogencias. Y a tomarlas en cuenta para la temporada 13-14.

1.-Anthony Bennett, Cavaliers.
Sorpresiva primera selección, elevada capacidad anotadora. Hace pensar en cuál podría ser el futuro de Tristan Thompson, dado que Bennett es hábil tanto desde afuera como dentro de la pintura. Algunos piensan que podría ser una rápida pieza de cambio.

2.-Victor Oladipo, Magic. Extremadamente atlético, el equipo seguramente dejará ir a Arron Afflalo para darle tiempo de juego a este novato, muy creativo al momento de generar jugadas. Con grandes herramientas defensivas, el equipo ya ha recibido ofertas, pero no parece haber interés en cambiarlo.

3.-Otto Porter, Wizards. Jugador básicamente ofensivo, parece ser la pieza que faltaba para convertir al equipo en uno verdaderamente competitivo. En su año inicial en la NBA, seguramente dejará grata huella. Ojo.

4.-Cody Zeller, Bobcats. Parece un centro nato. De gran tamaño, luce como un jugador de fuerte dominio ofensivo y defensivo bajo los tableros. No debe extrañar que desde el mismo primer juego, a pesar de su juventud, sea parte del quinteto abridor.

5.-Alex Len, Suns.
A algunos extrañó que Len fuese tomado luego de Zeller, pero alguna duda pudo despertar una reciente operación en un tobillo. Es tanto su peso ofensivo, que ya el equipo piensa en la posibilidad de negociar a Marcin Gortat.

6.-Nerlens Noel, Pelicans. Inmediatamente enviado a Sixers a cambio de Jrue Holiday, podrá tomar tiempo de juego a Thaddeus Young y hasta Andew Bynum  y sus eternas lesiones. La llegada de Holiday podría restarle juego a Greivis Vásquez.

7.-Ben McLemore, Kings. El mejor SG del draft, para muchos debió ser un top 3. Gran mezcla ofensiva-defensiva, el equipo le dará la regularidad desde el primer día.

8.-Kentavious Caldwell-Pope, Pistons. De tiro muy educado y abundante, podría convertirse en un gran anotador en la NBA.  Es el posible SG  regular desde el vamos.

9.-Trey Burke, Timberwolves. La presencia de Ricky Rubio lo convertía en suplente, pero fue cambiado a Jazz donde todos los PG de la temporada anterior son agentes libres y podrían no regresar. Ojo con este.

10.-C.J. McCollum, Blazers. Alta capacidad anotadora, es percibido como piloto pero es capaz de anotar en grande. Se trata de un jugador que brilla por su energía y dinamismo. A no subestimarlo.

Se considera este uno de los drafts más  flojos en fechas recientes. Parece no haber figuras verdaderamente brillantes, pero el tiempo será quien hable. Por lo pronto, a tomar en cuenta estos nombres en nuestro próximo draft.

En twitter: @zonafantasy

Luis Rafael Martínez es participante activo en juegos de Fantasy desde 1994, es comisionado en diversas ligas desde 2000,  actualmente forma parte del staff de comentaristas de Grandes Ligas On Line, transmitido a través de Radio Sensación 830 AM en Caracas.

Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto ¡Venezuela campeón!

¡Venezuela campeón!

30/07/2014 6:35pm | Tras 23 años de sequía, la selección nacional de baloncesto se coronó en la edición 46 del Campeonato Suramericano de la especialidad, que se...

Portada Líder

Portada del 31-07-2014: ¡Ponche y Chao!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi