Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Zona Fantasy

¿Cinco años no son nada?

25/04/2013 3:52pm | Albert Pujols es el único sobreviviente, luego de escasos cinco años entre las diez teóricas primeras escogencias Fantasy


¿Cinco años no son nada?


CARACAS.- Revisando algunas de las publicaciones que normalmente procuramos tener y coleccionar, repasamos las recomendaciones Fantasy en la pretemporada 2008 de la prestigiosa revista Athlon. Sí, hace sólo cinco años, y el top 10 de aquel año dista, bastante, del de 2013.

Ese ranking, en orden del 1 al 10 incluía a Alex Rodríguez, Matt Holliday, Hanley Ramírez, Johán Santana, Albert Pujols, Prince Fielder, David Wright, Carl Crawford, Jimmy Rollins, Ryan Howard.

El nuevo top 10 para 2013 es este: Ryan Braun, Miguel Cabrera, Justin Verlander, Matt Kemp, Clayton Kershaw, Mike Trout, Albert Pujols, Robinson Canó, Carlos González, José Reyes.

Sólo Pujols sobrevive, luego de escasos cinco años, entre las diez teóricas primeras escogencias Fantasy. Mención especial para José Reyes, que prácticamente mantiene su lugar (en 2008 era el 11).

Pero ¿qué ha sucedido acá? Rodríguez venía de tres MVP en las previas cinco temporadas, siete años con slugging sobre .600 y seis con OPS sobre 1.000, cifras que no sólo no ha alcanzado de nuevo, sino que ambas han venido en caída libre. Hoy día es un jugador con valor virtualmente nulo.

Holliday, Santana, Wright, Crawford, Howard, han decaído en su rendimiento básicamente por lesiones. Ramírez parecía un pelotero en ascenso, pero en algún momento, luego de un enorme 2009, se presentó el gran frenazo. Rollins pareciera haber tomado la bajada en su carrera. Fielder sigue rindiendo. De hecho, aún es un top 20.

En el camino, unos cuantos peloteros han ido creciendo en su rendimiento. Braun-Cabrera, el 1-2 lógico para 2013, venían de ser Novato del Año, el primero. El segundo, iba a su primera temporada en la Americana con Detroit. No es un secreto lo que luego ha sucedido.

En 2008 Verlander aún era el segundo brazo de Tigres. Kemp era el cuarto jardinero de Dodgers. Kershaw comenzaba la temporada en la filial AA. Trout aún jugaba en la universidad. Canó ya contaba con algunos logros, pero aún no era considerado élite. González era la joya a futuro recién llegada a Oakland, proveniente de un cambio con Arizona.
 
En escasos cinco años unas cuantas cosas han variado. Y mucho. Si en 2018 hacemos una columna semejante a esta, quizás nombres como Elvis Andrus, Starling Castro, Bryce Harper, Adam Jones, Wil Myers, Salvador Pérez, Giancarlo Stanton, Oscar Taveras, podrían figurar en ese top 10. Quizás, también, algún otro actual modesto y hasta desconocido pelotero. Veremos.

Fantasy, ciertamente, es sólo un juego. Pero tener información al día, saber identificar dónde está el futuro y dónde está el pasado, son las cartas a jugar para ser exitoso. Afortunadamente, esos contratos verdaderamente escandalosos no los pagamos nosotros.

@zonafantasy.
Sígueme y pregunta, siempre que pueda te ayudaré.

Luis Rafael Martínez es participante activo en juegos de Fantasy desde 1994, es comisionado en diversas ligas desde 2000,  actualmente forma parte del staff de comentaristas de Grandes Ligas On Line, transmitido a través de Radio Sensación 830 AM en Caracas.

Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Quince años de gloria del Clásico Simón Bolívar

Quince años de gloria del Clásico Simón Bolívar

24/10/2014 2:35pm | El Clásico Internacional Simón Bolívar es la carrera de caballos más importante de Venezuela que se disputa en el hipódromo La Rinconada. Este...

Portada Líder

Portada del 25-10-2014: ¡Alcides vale oro!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi