Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Zona Fantasy

Draft de Jugadores de Primer año, 2013

31/05/2013 11:12am | Entre el próximo 06 y 08, se inicia un nuevo período en la vida de muchos peloteros. Mark Appel, Jonathan Gray, el posible 1-2 del año


Draft de Jugadores de Primer año, 2013


CARACAS.- Entre los días 06 y 08 de junio, se estará celebrando el draft de escogencia de peloteros de primer año. Los 30 equipos de MLB dirán presente, procurando tomar el mejor jugador posible, que se ajuste a las necesidades no cubiertas en sus granjas, a lo útil que potencialmente puedan ser esas nóveles figuras en el equipo grande a la vuelta de algunos años.

Se trata de una suerte de ajedrez, en el que se mezcla la calidad del prospecto a firmar, el bono que podría suponer, la factibilidad de que el joven tomado acepte firmar y hasta quién o quiénes son sus agentes.

En esta ocasión no parece haber un sólido N° 1 como lo fueron Stephen Strasburg, Bryce Harper y hasta Gerrit Cole, entre 2009 y 2011. Acá echaremos un vistazo a los principales jugadores que desde el próximo jueves podrían iniciar su camino al mejor baseball del mundo.

Mark Appel, LAD, Universidad de Stanford (21). Ya había sido seleccionado por Tigres en 2009 y Piratas en 2012, en ambos casos no firmó, este año debe ser 1-2. Bastante atlético, buen tamaño. Gran recta, 93-95 y slider, 82-83, esta debe incrementar en su velocidad para diferenciarla de un cambio que ya hace mucho daño, especialmente a los zurdos. Buen dominio de la zona de strike, especialmente de la parte baja.

Trey Ball, LAZ, New Castle HS (18). Es también jardinero, de buen contacto, pero el mayor potencial será como lanzador. Se trata de un pelotero muy atlético, inteligente en la lomita, con gran dominio de la zona de strike. Muy sólida recta, alrededor de las 94 millas, y cambio sobre el promedio, la curva aún no la domina. Gran control para su edad.

Kris Bryant, 3B/OF, Universidad de San Diego (21). El mejor jugador de posición de la clase 2013, ya había sido tomado por Azulejos en 2010, no firmó. Un auténtico slugger, muy corpulento aunque atlético. Excelente coordinación ojos-manos, es capaz de batear a cualquier parte del terreno, poder con potencial de 35 o más cuadrangulares por año, y buena velocidad para un jugador de sus características. Algunas deficiencias defensivas en 3B, debe terminar como OF, seguramente RF.

Clint Frazier, OF, Loganville HS (18). Quizás el bateador de más poder en este draft, aún debe pulir el conocimiento de la zona de strike. Velocidad en el bate ya calificada como élite, será mejor cuando sepa utilizar la banda contraria. Excepcional y educado brazo, no mide aún con rapidez los batazos al fildear. Velocidad sobre el promedio, se entrega al máximo en cada jugada.

Jonathan Gray,
LAD, Universidad de Oklahoma (21). Podría ser la primera selección. Se trata de un jugador bastante fornido, de físico no muy atlético. Ya cuenta con una recta pesada que alcanza las 99 millas, promedia las 95, con buen movimiento. Es su lanzamiento dominante, ya está lista para MLB. Gran slider, 84-87, de enorme potencial. Cambio en desarrollo, aún sin calidad. Falta trabajar en la localización de los lanzamientos.

Reese McGuire, C, Kentwood HS (18). El mejor receptor de la clase 2013, debe aportar cierto poder con un bate zurdo alegre, muy rápido y de swing limpio, vistoso. Es especialmente impresionante su calidad defensiva, en todo sentido, con un potente brazo.

Austin Meadows
, OF, Grayson HS (18). Mucha madurez física para su edad, manos ágiles, bate rápido que contribuye en el poder. Disciplinado en el plato, pocas veces se le nota desorientado allí. Buena capacidad de fildeo, brazo discreto. Velocidad promedio.

Colin Moran
, 3B, Universidad de North Carolina (20). Gran bateador, aunque con escaso poder. Alto nivel de reconocimiento de los lanzamientos, mucha disciplina en el plato, ya trabaja muy bien con el conteo de bolas y strikes. Es un continuo bateador de líneas, con lo que podrá lograr muchos dobles, sin aportar velocidad. Muchas interrogantes a la defensiva, alcance por debajo del promedio, potente brazo.

Braden Shipley, LAD, Universidad de Nevada (21). Un ex campocorto, ya cuenta con excelente recta y cambio, muy especialmente este último. Gran curva, aunque parece aún no confiar en este lanzamiento. Físicamente no impresiona, posee buen control y capacidad ponchadora no contundente.

Kohl Stewart
, LAD, St. Pius X HS (18). Jugador muy atlético, podría desarrollar mayor fortaleza con los años. Su recta no es poderosa, unas 92-93 millas, pero lo combina con un slider muy sobre el promedio. Sólidas herramientas naturales, aunque aún bastante crudas. Podrá requerir varios años para completar su desarrollo.

Este es el grupo de jugadores que parece conformar la élite de los que serán tomados al inicio del draft y, seguramente, todos saldrán en la ronda inicial.

Para quienes jugamos Fantasy, al menos en lo inmediato, no son jugadores a tomar en consideración. Sin embargo, para quienes lo hacen en ligas protegidas o “keeper”, estos nombres debemos comenzar a seguirlos desde ya. No sabemos si acá habrá un Strasburg, Harper, Trout.

En twitter: @zonafantasy

Luis Rafael Martínez es participante activo en juegos de Fantasy desde 1994, es comisionado en diversas ligas desde 2000, actualmente forma parte del staff de comentaristas de Grandes Ligas On Line, transmitido a través de Radio Sensación 830 AM en Caracas.




Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Baltimore Ravens: Cheerleaders de la NFL

Baltimore Ravens: Cheerleaders de la NFL

31/12/2011 10:40am | Este es el duro proceso que deben pasar las muchachas para llegar a ser parte de un equipo de cheerleaders de la NFL en los Estados Unidos, tal vez...

Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi