Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Zona Fantasy

Enfrentamientos entre lanzadores japoneses

26/06/2013 10:28am | Hideki Irabu y Makoto Suzuki, los pioneros


Enfrentamientos entre lanzadores japoneses


CARACAS.- Martes 25, encuentro Vigilantes-Yankees. Lo que lucía como apenas un desafío más, realmente marcaba una llamativa fecha. Era la ocasión número once en que dos lanzadores japoneses se enfrentaban en la mejor pelota del mundo. Revisemos estos desafíos, que se remontan a una fecha relativamente reciente.

1.-07 de mayo de 1999. Primera vez en que dos nipones rivalizaban desde la lomita: Makoto Suzuki por Marineros, Hideki Irabu, por Yankees. Juego cerrado hasta la quinta entrada cuando los del Bronx pisan el plato en tres ocasiones, camino a una cómoda victoria 10-1. Victoria para Irabu, derrota para Suzuki.

2.-02 de julio de 2000.
Hideo Nomo por Tigres, Makoto Suzuki, ahora por Reales. Buen duelo de abridores, ambos lanzaron siete capítulos. Tigres logra apretada victoria 2-0 con Nomo alcanzando el lauro, Suzuki la derrota.

3.-19 de junio de 2002. De nuevo Makoto Suzuki por Reales, rivaliza ahora con Tomokazu Ohka de Expos. Aún cuando el juego terminó 6-3 a favor del equipo canadiense, fue un encuentro cerrado, 3-2, hasta la octava. Ohka lanzaría siete capítulos, dos limpias, Suzuki cinco episodios, cuatro limpias en victoria para el primero, derrota para el segundo.

4.-09 de mayo de 2007. Casi cinco años después, llega el momento en el que Daisuke Matsuzaka se enfrenta a Tomokazu Ohka, Medias Rojas el primero, Azulejos el segundo. Los de Boston toman ventaja 6-0 a la altura del sexto inning, en ruta a lo que sería una victoria 9-3. Matsuzaka logra el triunfo al lanzar siete entradas, apenas una limpia, Ohka se lleva la derrota con tres limpias, 4.2 entradas.

5.-19 de junio de 2009.
Kenshin Kawakami por Bravos, Daisuke Matsuzaka por Medias Rojas. Atlanta logra cómoda victoria 8-2, con Kawakami lanzando seis sólidas entradas, escasos par de indiscutibles, mientras Matsuzaka recibe castigo de seis limpias en apenas cuatrocapítulos, llevándose la derrota.

6.-22 de julio de 2010. Se enfrentan Mets-Dodgers, Hisanori Takahashi-Hiroki Kuroda. En gran duelo, Kuroda alcanza la victoria con ocho entradas en blanco, cinco hits, Takahashi la derrota con otras siete, par de limpias, escasos tres indiscutibles. El juego finalizó 2-0.

7.-24 de abril de 2012.
Hiroki Kuroda por Yankees, Yu Darvish por Vigilantes. En otro gran encuentro de pitcheo, Darvish logra 8.1 entradas en blanco, abanicando hasta 10 contrarios. Kuroda, en buena salida, 6.2 capítulos, apenas dos limpias, para llevarse la derrota. Vigilantes 2, Yankees 0.

8.-14 de septiembre de 2012.
Por primera vez, dos duelos entre nipones en un mismo año. Los rivales, Hisashi Iwakuma, Marineros y Yu Darvish, Vigilantes. El encuentro finalizó 9-3, a favor de los de Texas, pero ambos abridores trabajaron en grande. Darvish, siete entradas de una carrera, Iwakuma 5.1 de dos. Victoria para el primero, derrota para el segundo.

9.-03 de octubre de 2012. En lo que podría haber sido la última salida de Daisuke Matsuzaka en MLB, rivaliza con Hiroki Kuroda. En vía a una fácil victoria 14-2 de Yankees, Matsuzaka recibe castigo de cinco limpias en apenas 2.1 entradas para sumar la derrota. Kuroda, siete entradas con comodidad, apenas par de merecidas.

10.-12 de abril de 2013. Por Vigilantes Yu Darvish, por Marineros Hisashi Iwakuma. Otro gran encuentro que finaliza 3-1 a favor de Seattle. Darvish resulta derrotado, al permitir las tres anotaciones en seis entradas, Iwakuma gana con 6.2 entradas, apenas una limpia.

11.-25 de junio de 2013. Yu Darvish e Hiroki Kuroda, Vigilantes y Yankees, llevan el juego a un empate 3-3 hasta la sexta entrada, en juego que terminaría, casualmente, con cuadrangular de otro nipón, Ichiro Suzuki. Por primera y única vez en este tipo de enfrentamientos no sólo uno, sino ambos lanzadores se van sin decisión.

Resumiendo, Darvish y Kuroda han sido abridores en cuatro de estos desafíos. Darvish se ha enfrentado dos veces a Kuroda, dos veces a Iwakuma. Kuroda y Darvish comparten el mejor registro ganados-perdidos con 2-1. Makoto Suzuki con el peor record, 0-3. Curiosamente, Darvish y Kuroda nunca se enfrentaron en la liga de Japón.

Twitter: @zonafantasy.

Luis Rafael Martínez es participante activo en juegos de Fantasy desde 1994 y comisionado en diversas ligas desde 2000. Es parte del staff de comentaristas de Grandes Ligas On Line, transmitido a través de Radio Sensación 830 AM en Caracas.




Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Quince años de gloria del Clásico Simón Bolívar

Quince años de gloria del Clásico Simón Bolívar

24/10/2014 2:35pm | El Clásico Internacional Simón Bolívar es la carrera de caballos más importante de Venezuela que se disputa en el hipódromo La Rinconada. Este...

Portada Líder

Portada del 25-10-2014: ¡Alcides vale oro!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi