Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Zona Fantasy

Lanzadores relevistas. Los cerradores sorpresa

14/06/2013 10:21am | Francisco Rodríguez, muy cerca de los 300 salvados. Edward Mujica, gratísima sorpresa en un competitivo equipo


Lanzadores relevistas. Los cerradores sorpresa


En esta ocasión estaremos hablando de los cerradores. Esa especie encargada de concretar victorias, a menudo en juegos cerrados. Y no, no hablaremos de la élite del grupo, lanzadores tipo Craig Kimbrel, Jonathan Papelbon, Mariano Rivera, sino de aquellos que en marzo, e incluso ya iniciada la temporada, muchos no tomaban en consideración. Son unas cuantas las gratas sorpresas para nuestros equipos de Fantasy. Veamos.

Andrew Bailey, Medias Rojas. Llega Joel Hanrahan, para asumir el trabajo de cierre, pero en mayo se lesiona y debe ir a una Tommy John. Bailey asume el rol, y ya suma 7 de los escasos 12 salvados del equipo. Decente efectividad de 2.21, WHIP de 1.08 y 29K/9BB. Deberá superar los 20 rescates.

Kevin Gregg, Cachorros
. Apenas 7 salvados, pero no está en un gran equipo. Lanza para 0.92, con 23K/7BB, no ha botado ninguna posibilidad de salvar. Podría ser pieza de cambio y en un mejor equipo ganaría valor.

Jason Grilli, Piratas. Ya había sido designado como el cerrador, luego de la ida de Joel Hanrahan y sus 76 salvados entre 2011 y 12. A los 36 años y con 10 temporadas en MLB, apenas había logrado 5 salvamentos con un tope de 2 en 2012. Este año lleva 23, sin botar chance alguno, con una minúscula efectividad de 0.94, y un impresionante radio de 47K/6BB en 28.2 entradas.

Edward Mujica, Cardenales
. Era la tercera opción para el cierre, luego de Jason Motte y Mitchell Boggs. Tras su llegada al equipo en 2012, lanzó para 1.03, con 21K/3BB. Aquel primer salvado del 18-04 parecía sólo un asunto ocasional, pero ya llegó a 19 en igual número de intentos. Lanza para 1.82 con una colosal relación de 27K/1BB en 29.2 innings de labor.

Bobby Parnell, Mets. El 30-05 alcanzó su noveno salvado, llevando su efectividad a 1.85. Malas actuaciones posteriores lo mantienen en 2.93, sin un nuevo rescate desde aquella fecha. Su relación 26K/8BB no deben subestimarse, y no ha permitido HR. Debe seguir siendo el cerrador de un débil equipo.

Francisco Rodríguez, Cerveceros. Comenzó el año sin contrato, en 2013 reapareció el 16-05. Ya regresó el cerrador oficial, Jim Henderson, pero seguirá recibiendo algunas oportunidades. Lanza para 0.87, WHIP de 0.68 y 9K/1BB en 10.1 entradas. A tomarlo en cuenta, ya cuenta con 298 rescates de por vida.

En una próxima entrega, continuaremos comentando el trabajo de los relevistas. Será el turno de los set-up, esos útiles pero a menudo subestimados lanzadores de las entradas previas a la novena.

En twitter: @zonafantasy

Luis Rafael Martínez es participante activo en juegos de Fantasy desde 1994, es comisionado en diversas ligas desde 2000, actualmente forma parte del staff de comentaristas de Grandes Ligas On Line, transmitido a través de Radio Sensación 830 AM en Caracas.


Chica Líder

<
Ver más Chica Lider[+]


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Quince años de gloria del Clásico Simón Bolívar

Quince años de gloria del Clásico Simón Bolívar

24/10/2014 2:35pm | El Clásico Internacional Simón Bolívar es la carrera de caballos más importante de Venezuela que se disputa en el hipódromo La Rinconada. Este...

Portada Líder

Portada del 25-10-2014: ¡Alcides vale oro!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi