Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Apuntes del Camino

La selección es prioridad

31/01/2013 7:59pm |

La actuación de la Vinotinto Sub 20 y el fuerte interés del seleccionador nacional, César Farías, en pasar rápidamente la página, son oportunidades perfectas para fomentar la duda



La selección es prioridad


La duda debe ser el combustible de nuestra vida. Ella viene acompañada de la extraordinaria carga que significa aquello de que cuanto más aprendemos, más ignoramos.

 

La actuación de la Vinotinto Sub 20 y el fuerte interés del seleccionador nacional, César Farías, en pasar rápidamente la página, son oportunidades perfectas para fomentar la duda. Confieso no comprender el apuro de quien conduce un proceso que debería estar lleno de reflexión y mucha autocrítica, características que no parecen ser consideradas por el seleccionador.

 


Lo sucedido en Argentina no debe ser olvidado
. La selección jugó un muy mal torneo, y a pesar de que se pretenda señalar al penal desperdiciado por Josef Martínez como responsable directo de la eliminación, son muchos más los factores que ojalá estén siendo considerados por Farías y los suyos. Me refiero a un equipo que no mostró un modelo de juego acorde con los jugadores que lo integraban. No hay justificación alguna para la cantidad de pelotazos salidos de los centrales si consideramos que en la zona del medio del campo hacían vida jugadores con las capacidades necesarias para sacar limpiamente el balón. Y menos aún se puede entender que luego de dos años de trabajo y una gran inversión hecha por parte de la F.V. F., el éxito sólo dependiera, ya en los últimos noventa minutos, de las cualidades de un jugador.

 


Es en este aspecto donde Marcos Mathías no puede escapar a su responsabilidad, por más que Farías así lo desee
. La labor de un entrenador pasa por facilitar la construcción de contextos favorables para que cada uno de los integrantes de su equipo, es decir, los jugadores, puedan expresar de mejor manera sus cualidades en favor del colectivo. No me refiero a esquemas sino a un ambiente propicio para que los jugadores rindan.

 

Si consideramos que los jugadores son quienes determinan el modelo de juego, y con ello me refiero a sus características y a la forma de interactuar con sus compañeros, no podemos pasar la página del Sub 20 sin entender la magnitud de los errores cometidos. De lo contario, seguiremos navegando en búsqueda de la fortuna en vez de seguir el camino del crecimiento sostenido.





Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Las mejores fotografías de la semana en Líder en Deportes

Las mejores fotografías de la semana en Líder en Deportes

22/04/2014 10:53am | Emociones a granel. Acción, mucha acción en el terreno de juego, en las canchas, en el asfalto. De eso se trata el deporte. Te dejamos las...

Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi