Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

El Agente

Aspectos claves del CBA 2016-2021 parte I

20/12/2016 12:45pm | En esta segunda entregara profundizare con mi opinion la descripción de los cambios mas relevantes dentro del CBA 2016-2021





Aspectos claves del CBA 2016-2021 parte I


1.Se adicionan 4 dias al calendario de la temporada y se prosigue con que el total de dias para completar un ano de servicio en MLB es de 172 pero ahora dentro de un total de 187 días (antes 183). Se modifica la lista de lesionados de 15 a 10 dias. Realmente se agregan 4 días mas de descanso a los jugadores, una petición que ya venia siendo estimada desde hace tiempo atrás.

2.En el Juego de estrellas se repartirán equitativamente US $ 640.000 en bonos para 32 jugadores, 20 de posición y 12 pitchers. Luego dela selección de los fanáticos se escogerán 7 jugadores por la Liga Nacional (4 pitchers) y 5 jugadores por la Liga Americana (4 pitchers).La diferencia con el CBA anterior es que ahora estas selecciones no la haran los managers sino la oficina del comisionado.

3.El Home run derby mantendra el mismo formato pero el premio monetario para cada jugador sera incrementado durante el periodo. Algo lógico y justo, aun cuando se convierte en una donación por cuenta del ganador.

4.Los clubhouses sufrirán cambios en sus servicios , sobre todo de alimentación y atención a los familiares.Incluso la ayuda psicológica estará a disposición de los jugadores. El aspecto nutricional de las comidas y suplementos servidas en clubhouse serán asesoradas por especialistas.Otra reivindicación de vieja data y por supuesto muy importante para los jugadores.

5.  El valor neto del Plan de ganancias compartidas (“Revenue Sharing Plan”  CBA Art XXV)  como porcentaje de la industria se mantiene, pero la formula individual de calculo para cada club esta siendo revisada.El numero de clubes que no optan para esta especie de impuesto se redujo de 15 a 13, con Oakland manteniéndose dentro de la repartición hasta 2020. Vale destacar que los equipos contribuyentes deben desembolsar para un fondo de ganancias compartidas ciertos porcentajes anuales debidamente expuestos en el ademdum 26 del CBA, resultantes de un factor estadístico llamado “performance factor “ y una tabla de retenciones que establece los porcentajes para cada ano. Además estos porcentajes se deducen de una complicada formula que afecta los ingresos netos locales . En el anterior CBA los 15 últimos equipos calificaban para participar de estas ganancias. En este nuevo CBA se redujo a (13) los equipos contribuyentes, es decir se aumento el numero de beneficiados pudiendo ser 18 si Oakland logra estar entre los trece primeros  dentro del “ performance factor ” de  alguna temporada hasta 2020.

6. El umbral de balance competitivo (Competitive Balance Tax  (CBT) partira en 2017 en 195 mm, 197 mm en 2018, 206 mm en 2019, 208 mm en 2020 y 210 mm en 2021. Las penalidades por excesos serán de 20% para la 1ra vez, 30 % para la segunda vez y 50% para las veces sucesivas. Ademas pagaran un tributo adicional si el exceso es entre 20 y 40 mm de 12% cada vez y si el exceso es igual o mayor a 40 mm sera : 42,5 % 1ra vez, 45% 2da vez o mas. Otro castigo a partir de 2018 es ,que aquellos que se excedan en 40 o mas millones deberán mover 10 lugares hacia atrás su mas alta selección en el R4D a menos que estén protegidos ( podría ser por que sea de la ronda de equilibrio competitivo o por otra razón inherente a la regla 4).Si hay algún tipo de protección moverá 10 puestos su 2da selección.Para algunos conocedores del tema, y para mi, aquí yace la columna vertebral de este nuevo convenio colectivo. No solo porque se presenta como la piedra de tranca que condiciona los aumentos salariales y acceso al mercado de jugadores sino que afecta directamente areas como agencia libre (que incluye las ofertas calificadas, que a mi entender debieron desaparecer) draft de reglas 4 y 5, tender offers, en fin incomoda la estructuración de los rosters de 40. Ademas toca el presupuesto de jugadores internacionales, entre otros, colocando en bandeja de plata a los dueños una especie de “blindaje” ante cualquier desliz o desmanes financieros de sus GM….recuerdan mi anterior columna?. No solo eso,  los números  son contradictorios, cuando observamos un techo sumamente bajo el el crecimiento del umbral de salarios de solo 7,6 % en 5 anos con un crecimiento esperado en la industria de mas de un 60%. De verdad no lo entiendo. Sinceramente no habíamos visto ningún convenio colectivo con tantas aristas alrededor de los salarios e inversion en talento, que son en ultima instancia la pieza fundamental de control del gasto. 





Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Los Cachorros derrotaron la maldición

Los Cachorros derrotaron la maldición

03/11/2016 7:58pm | Tras 108 años de haber conquistado su último titulo de Serie Mundial, los cachorros de Chicago le pusieron punto final a la eterna maldición de la...

Portada Líder

Portada del 17-01-2017: FINAL PINTA CON ALAS

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi