Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

El Agente

Aspectos claves del CBA 2016-2021 parte III

23/12/2016 11:31am | Estas escogencias no podrán ser negociadas ni compensaran contrataciones de agente libre.


Aspectos claves del CBA 2016-2021 parte III


La adquisicion de talento internacional seguirá rigiéndose por el sistema de         presupuesto pero bajo las siguientes condiciones :

         - Los clubes que reciban una escogencia en la ronda de equilibrio              competitivo  “A“ del draft de regla 4 dispondrán de 5,25 mill $.

         - Los clubes que reciban una escogencia en la ronda de equilibrio              competitivo  “B“ del draft de regla 4 dispondrán de 5,75 mill $.

         - Todos los demás clubes que no estén bajo las condiciones anteriores      dispondrán de 4.75 mill $. Con razón estas escogencias no podrán ser negociadas ni compensaran contrataciones de agente libre.

         - Ningun club podrá excederse de estos presupuestos.

         - Los presupuestos crecerán al ritmo de la industria.

         - Los clubes pueden adquirir, a través de cambios , hasta un 75% de los presupuestos en 2018 y 2019 y hasta 60% en 2020 y 2021.

         - Los Bonos por firma  hasta 10.000$ no contaran para el presupuesto de inversion en jugadores amateurs internacionales.

         - Las penalidades vigentes desde 2015-2016 y 2016-2017 seguirán             vigentes hasta su vencimiento.

         - Se impondran estrictas penalidades a quienes incurran en “circunvention rules”, algo así como “ a quienes traten de evadir la regla”.Se recuerdan            el caso de Boston y las firmas en Venezuela en Julio 2 2015?

         - Los llamados “profesionales extranjeros” deberán tener al menos 25 anos y haber jugado en una reconocida liga profesional durante al menos 6 temporadas.

Este podría decirse fue el tema mas mediatico y discutido de las negociaciones  La posibilidad de un draft internacional de parte de MLB fue mundialmente rechazada, incluso desde la vision estratégica de MLB fue tan importante que sobre la mesa de negociaciones pusieron la eliminación de las ofertas calificadas y no lograron “torcer” la postura rígida de la MLBPA. De alguna manera lograron mantener y si requiere reforzar la postura autocritica de ellos a la hora de invertir en Latinoamérica, cuando mantienen un CAP sobre los signing bonus y a la vez eliminan la posibilidad de excederse.En teoría su crecimiento anual dependerá del crecimiento de la industria, lo cual es bueno, y digo en teoría pues el Ademdum 46 establece que estos presupuestos podrían subir solo si se firmaban menos de 600 jugadores por esta via. De no eliminarse esta condición seria incompatible suponer el crecimiento de los presupuestos con el crecimiento de la industria. Ademas este segmento de mercado aporta mas por su crecimiento en calidad que en cantidad, me explico, el verdadero efecto sobre los presupuestos y las nomina es de apenas un 25 a 30 % del numero de peloteros, los cuales absorben mas del 70% del presupuesto. Mejor dicho, entre 150 a180 jugadores se llevan alrededor de 110 millones de US$.

12.     El draft de regla 4 va presentar una menor variación de valor entre cada    escogencia dentro de la 1ra ronda. Las rondas de equilibrio competitivo     serán distribuidas entre los 10 equipos de menor mercado y 10 equipos de menor ingreso local, basados en una relación entre el lugar que ocuparon y sus ingresos locales. Se elimina la llamada lotería de equilibrio competitivo.

Los equipos podrán obtener MRI’s(resonancias magnéticas) de los jugadores ,incluso antes del draft. Se mejoraran los términos de becas para jugadores que vivan fuera de USA.

No hay cambios en un modelo de comprobada solidez y eficiencia para surtir de talento a los equipos.Interesante el blindaje hecho a las rondas de equilibrio competitivo pues tal como hemos dicho allí se congregan los fundamentos  de la teoría que premia al mas débil no solo con talento sino con dinero ( por ello se alimentan de lo que pase en los mercados y en los ingresos . Ademas afecta positivamente no solo la consecución temprana de talento en le draft sino mas dinero para invertir en jugadores amateurs internacionales. Al no poder tocar ni cambiar estas escogencias podremos definirla desde ya como la zona donde  se benefician los equipos débiles antes de pasar a la 2da ronda del draft.

Los MRI’s asumo no serán elementos que certifiquen la salud física del jugador , pues igual debe pasar por otros exámenes antes de la fecha limite, posterior al draft.Pero definitivamente podría dar una buena idea los equipos para minimizar riesgos y proyectar mejor su flujo de caja.

Lo del tema de las becas es una gran noticia, debe ser aprovechada por todos aquellos prospectos que al firmar dispongan de sus títulos de estudio.

 

 





Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto El corredor de Baltimore

El corredor de Baltimore

19/01/2017 3:52pm | Keith Boissiere, de 64 años, una figura emblemática y enigmatica en Baltimore, Maryland, ha estado corriendo casi todos los días durante las...

Portada Líder

Portada del 20-01-2017: ¡SE PRENDE LA MECHA!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi