Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

El Rincón del Estadígrafo

La Vinotinto y sus Mundiales

23/04/2013 6:23pm | La Vinotinto sub-17 se encuentra a un paso de conseguir la clasificación al Mundial de los Emiratos Árabes...


La Vinotinto y sus Mundiales


La Vinotinto sub-17 se encuentra a un paso de conseguir la clasificación al Mundial de los Emiratos Árabes que se celebrará en el mes de octubre del presente año. Los dirigidos por Rafael Dudamel lideran el hexagonal del Suramericano con siete puntos, y si bien matemáticamente aún no tienen la clasificación asegurada, se da por descartada la presencia de los nuestros en el campeonato de la categoría.

Los chamos de Venezuela esperan convertirse en la cuarta selección nacional en asistir a un Mundial FIFA. El máximo ente rector del balompié mundial organiza 11 campeonatos mundiales entre fútbol campo, sala y playa. Siete masculinos y cuatro femeninos.

Bajo la organización de la FIFA hemos participado en el Mundial sub-20 masculino (2009); sub-17 femenino (2010) y Playa (2011); también se ha tenido participación en Olimpíadas, Moscú 1980, y el Mundial de Fútbol de Salón de 1997, organizado por FIFUSA (no reconocida por FIFA).

Desde que los cupos a los Mundiales en los Suramericanos Juveniles sub-20 y sub-17 se definen por el formato de hexagonal (9 en sub-20 y 1 en sub-17), todas las selecciones que consiguieron siete o más puntos siempre clasificaron a la Copa del Mundo.

Los antecedentes tranquilizan y fortalecen las aspiraciones de todos los fanáticos vinotinto, pero las matemáticas han querido alargar una jornada más la espera para poder ver a los jóvenes del patio en el Mundial árabe.

Aunque todo nos sigue indicando una inminente clasificación, par de combinaciones podrían quitarnos las esperanzas de llegar a la Copa del Mundo en la categoría sub-17, todas esas combinaciones dependen directamente de que Venezuela pierda sus dos compromisos y Paraguay gane los dos suyos en este certamen, además de una serie de resultados de los combinados de Brasil y Uruguay.




Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Resumen Semanal (del 22 al 28 de Septiembre de 2014)

Resumen Semanal (del 22 al 28 de Septiembre de 2014)

29/09/2014 3:37pm | Las fotos deportivas de los eventos más destacados de la semana en el mundo del deporte. (21 Fotos)

Portada Líder

Portada del 30-09-2014: La hora de los Reales

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi