Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Opiniones y columnas sobre el deporte

El Rincón del Estadígrafo

Lara quiere irse con la frente en alto

09/04/2013 6:58pm | El estadio Metropolitano de Cabudare se convertirá en el séptimo escenario criollo en que se dispute un partido de Copa Libertadores entre equipos de Venezuela y Chile


Lara quiere irse con la frente en alto


Se cierra la participación del Lara en esta edición de la Copa Libertadores, los crepusculares recibirán este jueves 11 de abril en el estadio Metropolitano de Cabudare al conjunto austral de la Universidad de Chile, con arbitraje del ecuatoriano Diego Lara a partir de las 8:00 p.m,  hora venezolana.

El Lara, eliminado de la contienda suramericana, buscará despedirse de su afición con un triunfo que le permita mejorar sus registros en la primera incursión en el máximo torneo de clubes de nuestro continente.

Mientras que por la visita Universidad de Chile viene no solo con la intención de llevarse los tres puntos, sino de golear a su rival y ligar que Olimpia consiga el triunfo ante Newell’s para optar por la oportunidad de clasificar a la siguiente fase de la Copa.

De momento, la primera combinación de los chilenos es ganar 6-0 y que Olimpia consiga un 2-0 en su encuentro de local, ya que de darse el triunfo presupuestado por los australes y los paraguayos ganar 1-0, obliga a un sorteo para definir la clasificación a la segunda fase entre la Universidad de Chile y Newell’s.

Jugando como locales ante chilenos por Copa Libertadores, los conjuntos venezolanos presentan registro de 25 encuentros disputados, con cinco victorias, cinco empates y 15 derrotas, 20 goles para los criollos y 42 para los chilenos.

En su única vista a suelo patrio por Libertadores, Universidad de Chile derrotó 1-3 al Caracas el 13 de abril de 2010, partido realizado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela correspondiente al grupo 8 de aquella edición.

Será la décima vez que un árbitro ecuatoriano dirija un enfrentamiento entre venezolanos y chilenos por Libertadores, en lo que, casualmente, todos se jugaron en territorio nacional.

En la Copa Libertadores de 1988 los clubes venezolanos Táchira y Marítimo fueron emparejados en el grupo A con los conjuntos chilenos de Colo Colo y Universidad Católica.

El Marítimo, dirigido por el uruguayo Alfredo López, en sus tres primeros partidos consiguió dos empates y una derrota sin haber marcado goles. Los directivos decidieron que el estratega de origen cubano Miguel Sabina lo sustituyera en el banquillo.

Sabina dirigió el empate 1-1 ante el Táchira, pero cuando viajaron a enfrentar a los australes le fue negado el acceso a Chile por ser cubano. Ante esta situación, Pedro Febles debió cumplir la doble función de jugador y técnico en los dos últimos cotejos del Marítimo con par de derrotas ante ambos equipos chilenos.

3  Equipos victoriosos
Tres equipos criollos han conseguido triunfos jugando como local por Libertadores ante conjuntos australes. Dvo. Italia ganó uno en la Copa de 1969; Minerven una victoria en la edición de 1997, y Caracas con tres triunfos en 2004, 2009 y 2011.

2 Registro de goleo
Sebastián Hernández, volante colombiano del Dvo. Táchira (2011), junto con el brasileño Adair del Dvo. Italia (1969), son los que más veces les convirtieron (dos goles cada uno) a chilenos por Libertadores jugando de locales con equipos criollos.

7 Escenarios contra chilenos
El estadio Metropolitano de Cabudare se convertirá en el séptimo escenario criollo en que se dispute un partido de Copa Libertadores entre equipos de Venezuela y Chile. Los otros: Olímpico, Brígido, Cachamay, Pueblo Nuevo, Misael Delgado y Pachencho Romero.




Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Arrancó el Abierto de USA

Arrancó el Abierto de USA

27/08/2014 7:19pm | Los aficionados al tenis en Estados Unidos se congregan estos días en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King ,en Queens, Nueva York, durante...

Portada Líder

Portada del 29-08-2014: Sueña con el playoff

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi