Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

En la pelota

Los últimos 11 agentes libres de 2017

13/02/2017 10:51am |

 



Los últimos 11 agentes libres de 2017


Entre los 11 agentes libres de mayor importancia que siguen en el mercado, hay uno nativo de Latinoamérica, el dominicano Pedro Álvarez, quien logró su libertad el tres de noviembre. Jugó una temporada con los Orioles, quienes le pagaron cinco millones 750 mil dólares.

Pedro, de 30 años, jugó primera y tercera bases para los Piratas durante sus primeras siete campañas de Grandes Ligas, hasta 2015. En total ha ganado como bigleaguer 20 millones 100 mil dólares. Pedro y los otros libres de este grupo, han sido de tanta calidad, que hay entre ellos Más Valiosos y ganadores del Cy Young.

Los otros 10 agentes libres rezagados, en espera de un contrato, son: Matt Wieters, receptor de 111 juegos en 2016; Chris Carter, primera base, sacó 41 jonrones; Travis Wood, lanzador, 77 apariciones como relevista; Justin Morneau, primera base, a los 35 de edad, aún tiene buen poder; Doug Fister, lanzador, problemas de control elevaron su efectividad a 4.64; Joe Blanton, lanzador, 7-2, 2.48 en 75 apariciones; Ryan Howard, primera base, 13 jonrones en la segunda parte de la campaña; Jered Weaver, lanzador, de 34 años, la velocidad bajó mucho; Jake Peavy, lanzador, dos años de lesiones bajaron sus números; C.J. Wilson, lanzador, no jugó, operado del hombro.

Cada año quedan agentes libres, como en este caso. Los representantes del grupo dijeron para Líder, que esperan colocar a sus pupilos antes que abran los campos de entrenamientos para los rósteres completos. La mayoría cree que solo podrán conseguir contratos de ligas menores, pero con invitaciones al spring training.
Los gerentes generales tienen muchas dudas cuando se les presenta la oportunidad de firmar bigleaguers mayores de 30 años operados. Es tal la incógnita, que los mismos peloteros suelen dudar de sus condiciones, y la única manera de establecer la verdad es mediante la actividad con las presiones de la temporada regular. Los juegos de entrenamientos solo permiten muy poco en estos casos.

La figura del agente libre fue producto de la labor de Marvin Miller como líder de la Major League Baseball Players Association. Miller fue el principal elemento en las innovaciones logradas en beneficio de los bigleaguers a partir de 1974, lo que incluye el arbitraje. Cinco años antes había dado el primer grito Curt Flood, al negarse a aceptar un cambio de equipo.



Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Como conoció Murtaza Ahmadi a Leo Messi

Como conoció Murtaza Ahmadi a Leo Messi

10/02/2017 6:33pm | Murtaza Ahmadi es el niño afgano que, con cinco años, fue fotografiado con una camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico...

Portada Líder

Portada del 20-02-2017: EL "REY" Y SEATTLE ¡A TODA MÁQUINA!

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi