Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+

Opiniones y columnas sobre el deporte

En la pelota

Yankees 2017 se arman para ganar

19/12/2016 11:15am | Los yanquistas solamente habrán de temer a la falta de experiencia y a las lesiones


Yankees 2017 se arman para ganar


¡Feliz Navidad! Como la que esperan los fanáticos de los Yankees en todo el mundo. Los hay hasta en Magadishú, porque desde allá me escriben.

Los Yankees quieren ganar ya. Si no fuera así no se habrían comprometido por 86 millones de dólares para cinco temporadas con Aroldis Chapman. El mayor contrato firmado en la historia con un relevista. Este zurdo cobra tal dinero por salvar victorias, o sea, por asegurar el viaje del equipo a la postemporada.

“Este es un equipo en transición” comentó el veterano pitcher CC Sabathia, quien va para el último año de su contrato, durante una reunión de Navidad en Yankee Stadium “y fíjate cómo jugamos la segunda parte de la temporada de este año con esos jovencitos (en agosto, septiembre y octubre tuvieron récord de 32-26)”.

Y con esos muchachitos van salir en 2017…: Un receptor, el boricua Gary Sánchez, con apenas 55 juegos de experiencia en Grandes Ligas ahora; un primera base, Gary Bird, quien ha aparecido nada más en 46 encuentros de las Mayores; un rightfielder, Aaron Judge, que ha visto en condición de bigleaguer solo 27 juegos; y con dos sitios de la rotación en manos de más inexpertos, porque se los disputarán en los entrenamientos, el mexicano de 24 años Luis Cessa, Chad Green (25), Bryan Mitchell (25) y el dominicano de 22 años Luis Severino.

El zurdo Sabathia se recupera de la operación en la rodilla derecha, lo que le obliga a ejercicios diarios. Pero los médicos pronostican que estará en plenas condiciones cuando comiencen los entrenamientos, dentro de dos meses.

Él será el segundo en la rotación, tras del japonés Masahiro Tanaka y frente a Michael Pineda, dominicano de 27 años.

Otra buena nueva para la fanaticada yankee, es que los herederos, Hank y Hal Steinbrenner, creen firmemente en el bullpén. Tanto, que no solo han recuperado a Chapman, sino que tienen para el octavo inning al newyorquino Dellin Betances, y cuando mandaba esta columna, trataban de firmar a Justin Wilson para el séptimo.

A cada róster de Grandes Ligas, por muy cercano a la perfección que esté, le falta algo, como un abridor zurdo, un cerrador potente, velocidad en las bases, poder al bate. Nadie es perfecto.

Tal y como se ve el proyecto del Bronx hasta ahora, los yanquistas solamente habrán de temer a la falta de experiencia y a las lesiones. Lo demás irá bien… ¡Yo que les digo!



Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

Rugby UCV tiene un objetivo claro: ganar el campeonato

15/03/2017 7:07pm | Para haber logrado la victoria durante la primera fecha del campeonato de clubes, Rugby UCV dedicó gran parte de su pretemporada a reforzar el...

Portada Líder

Portada del 22-07-2017: PURA DINAMITA

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi