Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
 

Japón escribe la historia en el Clásico Mundial

El equipo nipón se ha coronado en las dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol. Pero en este 2013 Venezuela buscará hacer historia también


Llegó el día. Uno de los eventos más esperados en el mundo deportivo y en especial del beisbol da inicio con la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol, donde el equipo venezolano, conformado por figuras de la pelota, llega cargado de esperanzas de llevarse el título.

 

Aunque en la edición de 2009 Venezuela realizó un mejor papel (avanzó a semifinales) que en el año 2006 (donde se quedó en la segunda ronda). Este año la vinotinto del beisbol va dispuesta a acceder hasta la final para alzar el trofeo y hacer historia.

 

 

Primero para Japón

 

Japón se llevó el primer Clásico Mundial de Béisbol con una victoria por 10-6 frente a Cuba en la final, realizada en el Petco Park de San Diego. El equipo nipón logró pasar a semifinales gracias al formato todos contra todos de la segunda ronda que tenía un factor de desempate (carreras permitidas por cada nueve innings en juegos cara a cara). Los orientales habían finalizado con el mismo récord que los Estados Unidos y México en el Grupo 1.

 

 

En esa edición, Venezuela jugó en primera ronda junto a República Dominicana ,Italia y Australia en el Grupo D, donde quedó con récord de dos victorias (ante Italia y Australia) y una derrota (ante Dominicana). Esto le permitió avanzar a segunda ronda donde perdió los compromisos frente a Cuba y Dominicana, obteniendo un solo triunfo ante Puerto Rico.

 

 

Japón repitió la dosis en 2009

 

Pese tener un formato diferente para su segunda edición (doble eliminación para las primeras dos rondas en lugar de round robin), el Clásico Mundial de Beisbol repitió campeón: Japón salió victorioso y el lanzador Daisuke Matsuzaka se llevó su segundo premio al Jugador Más Valioso.

 

Los nipones terminaron el Clásico del 2009 con el mejor balance, 7-2, (ambas derrotas a manos de Corea del Sur, que tuvieron récord de 6-3 cayendo las tres veces contra Japón).

 

 

Venezuela por su parte, que pasó a la segunda ronda después de obtener récord de 3-1 en el Grupo D de la primera ronda, se metió a las semifinales tras adjudicarse las tres victorias en la segunda fase ante Holanda, Puerto Rico y Estados Unidos. En las semifinales cayó ante Corea del Sur por 10-2 y así finalizó su actuación en el Clásico.

 

En el Clásico de 2009, fue en el que Luis Sojo tomó la polémica decisión de abrir con Carlos Silva ante Corea del Sur, teniendo a Félix Hernández disponible.

 

 

Crédito texto: Nahir García ngarcía@cadena-capriles.com








Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales




Portada Líder

Portada del 21-12-2014: ¡Se la comieron los Tigres!

Redes Sociales

Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

Píllate La Foto Lo mejor de la Semana (del 8 al 15 Dic 2014)

Lo mejor de la Semana (del 8 al 15 Dic 2014)

15/12/2014 6:43pm | Las fotos de acción deportiva más destacadas de la semana.

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi