La selección de Venezuela cumplió a cabalidad lo que se esperaba y en el resultado se vio reflejado con una victoria 4-1 sobre Bolivia, en un amistoso internacional disputado en el estadio Olímpico de la UCV.
Para el técnico Rafael Dudamel, el resultado le da un respiro por la polémica renuncia de Josef Martínez.
Los vinotinto dominaron el encuentro desde el inicio, controlando el balón en todo momento e imponiendo su ritmo en la mitad de la cancha. A pesar de que la pizarra se abrió por un error del guardameta boliviano Jorge Arauz en el minuto 36, oportunidad que aprovechó Yangel Herrera y capitalizo con un cabezazo y colocar el 1-0.
Nuevamente, a los 40, una acción en ataque finalizó por la izquierda y quedó a merced de la velocidad de Darwin Machís, que no dudó dentro del área para poner el 2-0 antes del descanso.
La segunda parte del choque arrancó siendo una copia del primer tiempo y protagonizado por un golazo del delantero Salomón Rondón al 48 que hizo vibrar a todo el recinto olímpico. Rondón le pegó al balón con una increible volea hacia atras y el portero de los dirigidos por César Farías no tuvo nada que hacer.
Por su parte, Gilbert Álvarez descontó al 55, pero el máximo goleador histórico de la Vinotinto no tuvo piedad en la capital del país al sellar el 4-1, de penal, a los 87´, en su conquista número 26 en el seleccionado.
La vinotinto jugará nuevamente el próximo lunes ante la selección de Trinidad y Tobago, en el mismo escenario caraqueño.




