Para la tetracampeona del mundo en salto triple, Yulimar Rojas, sería “un sueño cumplido” volver a “entrenar en Venezuela” y poder estar así más cerca de su gente.
La venezolana, que posee la segunda mejor marca mundial de la historia (15.41m), dejó claro que sueña con “volver a poder entrenar en Venezuela. Sería mágico, único poder compartir de cerca con toda mi gente. Yo amo mi país, me fascina mi país”, dijo la estrella del atletismo venezolano y mundial que hace vida en España, en medio de una gira de medios que tuvo una extensa y productiva parada el pasado viernes en el Salón “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes.
Yulimar, quien a sus 23 años se ha planteado objetivos claros para 2020 que van desde conquistar y batir el récord del mundial bajo techo en Nanjing, ganar la Liga de Diamante, romper el récord de la ucraniana Inessa Kravets (15.50m) y ganar el oro en Tokio, aspira alto y apuesta por regresar pronto a Venezuela y cumplir desde “casa con mis entrenamientos para seguir dejando el nombre de este país y de mi gente hermosa en lo más alto”.
Bajo este contexto, el Ministerio del Deporte y el IND emprendieron una jornada de reestructuración de la pista de atletismo del estadio Brígido Iriarte. El recinto se encuentra en remodelación a fin de poder garantizar las condiciones óptimas y necesarias para la práctica del atletismo en todos los niveles, además de la organización de eventos nacionales e internacionales de alto impacto tanto en el fútbol como en el atletismo.
“Estamos trabajando sobre la marcha, uniendo todos los esfuerzos posibles y necesarios para que atletas como Yulimar Rojas puedan hacer vida aquí, desde su tierra”, recalcó Juan Carlos Amarante, Viceministro de Deporte de Rendimiento.




