Aníbal Sánchez del abismo a la Serie Mundial

En poco más de un año y medio, Aníbal Sánchez ha pasado de estar en peligro de ver terminar su carrera como lanzador a ser el abridor de los Nacionales contra los Astros para el Juego de hoy de la Serie Mundial en el Nationals Park.

“Para muchos, quizás era más fácil era decir que Aníbal se retirara, que no continuara”, expresó el maracayero, quien tratará de ayudar a los capitalinos a tomar una ventaja de 3-0 en el Clásico de Otoño.

Es poco decir. Sánchez tuvo marca de 11-8 y efectividad de 3.85 en 30 aperturas de la temporada regular, pero 11-2 con 3.42 desde el 29 de mayo, cuando regresó de un tirón en la corva izquierda.

Es un Sánchez bien diferente al de hace dos años, cuando el veterano venía de tener promedio de carreras limpias de 6.09, EFE+ de 71 y WHIP de 1.515 entre el 2016 y el 2017, sus últimas dos temporadas con los Tigres. Luego, tras permitir seis carreras en 5.0 innings en la pretemporada del 2018 con los Mellizos, el derecho fue dejado en libertad.

Sánchez no se dio por vencido. Con otra oportunidad en los Bravos, el serpentinero empezó a exhibir un repertorio más amplio que en años anteriores, lo cual incluía hasta la lentísima “mariposa”.

El resultado fue efectividad de 2.83 con Atlanta la campaña pasada y un contrato de dos años y US$19 millones con los Nacionales a partir de la presente temporada.

“Muy agradecido con Dios. Gracias a Dios, continué trabajando y estoy aquí en este momento, disfrutando de una Serie Mundial más”.

Sánchez, un veterano de 14 temporadas de Grandes Ligas, ha sido un sólido cuarto abridor de Washington detrás de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin. En las primeras dos rondas de los playoffs, el diestro permitió una sola carrera en 12.2 entradas.

“Cuando lo firmamos, sabíamos la clase de lanzador que era”, dijo el mánager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez.

Hoy Sánchez estará lanzando después de dos semanas de descanso, tras tirar 7.2 ceros de un solo hit ante los Cardenales en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el 11 de octubre.

LAS MAYORES.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales