El portero, Alejandro Araque de Estudiantes de Mérida tapó un penal en el minuto 90’ ante Caracas y fue figura en el Guillermo Soto Rosa por la ida correspondiente a la gran final del fútbol venezolano. Araque tuvo un partido clave teniendo buenas participaciones a lo largo de la contienda.
En la primera parte, el guardameta, figuró tapándole varias ocasiones a Carlos Espinoza, autor del primer gol para el Caracas. Otra pieza fundamental del cotejo pero en el otro bando fue Richard Celis que con sus regates cortos y corridas largas asustó más de una vez al cuadro de casa.
No fue hasta el minuto 90’ cuanod Araque se llevó todos los focos cuando le tapó el penal a Saggiomo con una buena reacción de pies en el medio del arco tras haberse lanzado a un costados.
De esta forma selló el empate que deja con posibilidades a los andinos para la vuelta. El arquero de Estudiantes ya había sido figura en la final del apertura cuando le tapó 3 penales al conjunto de Mineros de Guayana.
GABRIEL GONZÁLEZ




