El Inter de Milán, se enfrentará hoy en la decimonovena jornada, la última de la primera vuelta, al Atalanta en un partido en el que puede salir como campeón de invierno.
Tras sumar 45 de los 54 puntos disponibles, el Inter se prepara para un duelo de alta exigencia, en el que le espera un Atalanta que es quinto y que lleva dos victorias por 5-0 consecutivas. El conjunto interista arrancó 2020 con una prueba de fuerza, triunfó 3-1 en el campo del Nápoles, donde no ganaba en competición liguera desde 1997.
El equipo milanés de Antonio Conte se encomendará a su delantera explosiva, con un argentino Lautaro Martínez que lleva nueve dianas ligueras y el belga Romelu Lukaku que acumula trece. Fueron ellos los protagonistas del triunfo de Nápoles, con gol del “Toro” argentino y doblete del exdelantero del Manchester United.
El rival será un Atalanta intratable en las últimas semanas. El equipo de Bérgamo, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, acabó 2019 humillando 5-0 al Milan y empezó 2020 con un nuevo asombroso 5-0, endosado esta vez al Parma.
Lo hizo al ritmo del argentino Alejandro Gómez, del esloveno Josip Ilicic y del colombiano Luis Muriel, una delantera de primer nivel a la que se suma el recuperado colombiano Duván Zapata, quien acumuló sus primeros minutos el pasado lunes tras estar tres meses de baja por lesión.
Los ve desde el retrovisor
El Juventus mirará con atención el partido en San Siro y saltará al campo 24 horas después en el Estadio Olímpico romano contra el Roma, decidido a reivindicar su condición de ocho veces consecutivas campeón de Italia.
Y es que tanto el Inter como el Juventus están obligados a ganar si quieren mantenerse en lo más alto y defenderse de la presión del Lazio, que, lejos de los focos al comienzo de la campaña, lleva nueve victorias ligueras seguidas y está a seis puntos de los líderes, con un partido menos.
Será una jornada de gran interés, en la que destaca también la visita del Milan del sueco Zlatan Ibrahimovic, recién incorporado, al Cagliari, equipo que marcha sexto.
EFE




