La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confía en que el país sea elegido por la FIFA para ser sede del Mundial femenino de fútbol, que se disputará en 2023, porque tiene la infraestructura deportiva y hotelera para acoger el evento.
«Esperamos que este mundial de fútbol femenino se haga acá en Colombia», dijo Ramírez, quien lidera la iniciativa y ha encabezado delegaciones a Europa.
La delegación de la FIFA visitará Colombia entre el 29 de enero y el 1 de febrero para empezar a valorar los aspectos técnicos y conocer los planes de desarrollo de su federación de fútbol.
Además de Colombia, los delegados de la FIFA estarán visitando Brasil (del 6 al 9 de febrero), Australia y Nueva Zelanda (del 17 al 22) y Japón (del 24 al 27), países que también aspiran a ser sede del Mundial.
«Tenemos estadios de calidad, que ya han acogido importantes eventos internacionales, además una política orientada a la equidad de género que nos ha permitido avanzar en diferentes campos», aseguró Ramírez, citada en un comunicado de su despacho.
La vicepresidenta ve en el Mundial «una oportunidad para, desde Colombia, enviar un mensaje al mundo sobre el empoderamiento femenino como una realidad y una prioridad».
EFE




