Los jugadores de los Twins que decidieron quedarse en Minneapolis durante la pandemia del coronavirus podrán seguir entrenando, de forma individual, en las instalaciones del Target Field. Aquellos que permanecen en Fort Myers, Florida, pueden utilizar partes del CenturyLink Sports Complex de forma limitada.
Por otro lado, los Mellizos todavía están tratando de dilucidar cómo van a manejar la situación de los entrenamientos individuales de aquellos jugadores que eligieron regresar a sus hogares para estar junto a sus familias mientras dure este paro forzado de la temporada.
Cuando se acabaron los entrenamientos la semana pasada, la prioridad de Minnesota era ocuparse de la salud y la seguridad de sus jugadores, con los problemas de béisbol relegados a un distante segundo plano.
Ahora que los ligamayoristas se han desplegado a lo largo del país, el presidente del departamento de operaciones de béisbol del club, Derek Falvey, y sus jugadores están descubriendo que las instalaciones adecuadas para entrenar están cerradas o abiertas de forma limitada debido a la situación actual.
Cada lanzador del equipo grande se reunió con el coach de pitcheo Wes Johnson antes de dejar Fort Myers, para tener alguna idea de qué programa debían seguir.
Ahora que están en casa, pueden seguir haciendo trabajos puntuales como esos con una banda de resistencia.
Pero sin señales de que este receso vaya a terminar pronto, Falvey reconoció en una conferencia telefónica con los medios que sus jugadores – especialmente los de posición—casi con seguridad no serán capaces de seguir entrenando a toda máquina.
“Mientras más pase el tiempo, no hay forma de endulzar esto: No vamos a poder mantener el nivel de actividad que teníamos cuando dejamos Fort Myers,» dijo Falvey.
Falvey afirmó que tanto en Minneapolis como Fort Myers, los Mellizos se están adhiriendo a los lineamientos de Major League Baseball al limitar las interacciones de las prácticas a contactos uno a uno entre coaches y jugadores, y limpiando de manera regular las instalaciones.
Los Twins no tienen otra opción que adaptarse rápidamente a esta nueva y cambiante realidad.
“Creo que todos esperamos que, en el momento adecuado, el deporte regrese”, dijo el presidente del equipo, Dave St. Peter.
«El béisbol va a volver. Nuestro trabajo es estar listos para eso. ¿Pero sabemos qué va a pasar? No, no lo sabemos. Por lo tanto, estamos haciendo planes para todo tipo de contingencias, entre ellos contemplando que quizás no pase pronto”.
Falvey y St. Peter confirmaron otra vez el jueves que ningún jugador de los Mellizos – ni otro empleado a tiempo completo de la organización – ha tenido que ser sometido al examen del COVID-19.
Las Mayores.




