El defensor venezolano del Miami United y exvinotinto, Juan Fuenmayor, confesó en un Live para Más Allá Del Gol sobre algunas anécdotas en su recorrido como jugador dentro del fútbol nacional y la selección venezolana. Entre ellos enfatizó algunas diferencias con el piloto Noel Sanvicente en sus últimos días con el seleccionado criollo.
“Yo con ‘Chita’ (Sanvicente) tuve mis diferencias. Su ciclo terminó pasando factura grupalmente, ya que nos tenía controlado todo. Entiendo que también era para corregir las cosas pero no teníamos una libertad necesaria. Entrenábamos tres o cuatro veces por día en el CNAR y luego quedábamos encerrados. Para aquel entonces los capitanes eran ‘Paky’ (Lucena) y Tomás (Rincón), hablé con Lucena porque lo conocía más de la época del Caracas y él me dijo que no iba hablar con Chita. Tuve que ir hablar con él porque quería cortarme el cabello e ir a la iglesia (en ese momento de Margarita), me dijo que iba a ver. El día siguiente habló (Sanvicente) con todos y nos contrató a una peluquera y manicurista (dijo entre risas) para que nos atendiera, sin dejarnos salir”, reseñó Fuenma en su charla.
Fuenmayor confirmó que “no tuve nada en contra de él, sino diferencias en como manejaba el grupo”, dijo.
Las deudas perduran
La carrera del defensor marabino pasó por ciertos baches, entre ellos con dos equipos que hasta la actualidad están extintos como: Unión Atlético Maracaibo (UAM) y el Deportivo Anzoátegui. Este último dejó muchos percances por temas salariales para el nativo del Zulia.
“Me hicieron una despedida que no fue lo que yo esperaba. Mi salida fue por tema de deudas, mal manejo de los directivos y que ya yo sabía que me estaban señalando como a varios de mis compañeros cuando empezábamos a alzar las voces para exigir nuestro salario. Cuando llega el argentino Nicolás Larcamón que viene de la mano de Carlos Silva (expresidente del DANZ), se incumplieron muchísimas cosas”, enfatizó el polivalente defensor.
El experimentado zuliano de 40 años de edad forma parte del Miami United en la National Premier Soccer League del fútbol norteamericano. A su vez, el apodado como “Fuenma” mandó un mensaje de prevención en la presente cuarentena.
“El llamado es a quedarse en casa, no inventar o salir sino es necesario. Pronto finalizaremos esto que estamos viviendo”, concluyó.




