Para esta fecha, la temporada 2020 de las Grandes Ligas ya estuviese llegando a su primer mes de competencia y con ello sabríamos parte del desempeño de varios lanzadores que tienen un papel importante en sus organizaciones debido al gran 2019 que tuvieron.
El más destacado, sin dudas fue Eduardo Rodríguez, quien lideró a los escopeteros patirrojos con 19 triunfos y sólo seis derrotas la campaña pasada. Esa cantidad de victorias lo dejó a una de igualar record para un venezolano, en poder de Johan Santana.
Rodríguez está llamado a ser el abridor del Día Inaugural, si el Covid-19. El valenciano tendrá esta responsabilidad luego de la lesión de Chris Sale y la partida de David Price y Rick Porcello.
E-Rod fue líder en la Liga Americana en aperturas con 34 y entre los tres primeros en todo el circuito. A sus 27 años afrontará su sexta temporada en las Mayores y buscará liderar a las Medias Rojas de Boston en el difícil Este.
Otro que tendrá asemejar su 2019 a esta nueva zafra será Germán Márquez, el as de los Rockies de Colorado. El guayanés también será el lanzador del Opening Day, de llevase a cabo la temporada.
Márquez tuvo su mejor año en cuanto con un respetable 12-5, decimos respetable por las aspiraciones de su equipo. El lanzador de 25 años abanicó a 175 rivales, dando nuestras de su gran repertorio.
Sería una buena noticia para todos si Germán llegará a las 15 victorias, algo que es muy probable, eso sí, los bates lo tienen que acompañar en su quinta zafra como bigleaguer.
El futuro es ahora. Frase perfecta para Jesús Luzardo, quien es considerado la joya de los brazos de los Atléticos de Oakland y uno de los mejores prospecto del show.
Luzardo se graduó en 2019 como grandeliga, después de deslumbrar a todos en las ligas menores. En seis juegos (12 innings lanzados) pasó por la guillotina a 16 rivales, le conectaron cinco hits, incluido un cuadrangular. Además, finalizó dos compromisos.
Con ese breve pasaje y su actuación en Spring Training, los reportes indicaban que sería el cuarto abridor de los Elefantes Blancos.
Con nuevos uniformes, ambos provenientes de los Mellizos de Minnesota, aparecen Brusdar Graterol y Martín Pérez.
Si Luzardo es futuro, Brusdar no se queda atrás. El derecho llegó a un poderoso como los Dodgers de Los Ángeles y será fundamental en los capítulos finales, así lo firmó Dave Roberts.
Por su parte, el zurdo deberá ayudar al delicado cuerpo de abridores de Boston. Con registro de 10-7 en 2019 pero con ocho años de experiencia, Pérez querrá seguir brillando y demostrando su valía.




