En las últimas semanas, durante el receso del beisbol, por la pandemia del COVID-19, algunos medios estadounidenses, han estado analizando los mejores y más brillantes jugadores Grandes Ligas de Béisbol en los últimos 20 años, y al momento de evaluar a los receptores al menos 5 criollos se colaron en el top 25 y algo más.
Ramón Hernández fue uno de ellos. Terminó su carrera con ocho temporadas de al menos 10 jonrones y ocho de 50 carreras impulsadas como mínimo, produciendo silenciosamente un nivel superior al promedio para un backstop durante sus 15 años en las mayores.
Wilson Ramos también figura. Originalmente firmado por los Mellizos de Minnesota como agente libre y luego fue cambiado a los Nacionales de Washington en un acuerdo desigual en la fecha límite de 2010 a cambio del cerrador Matt Capps.
La siguiente temporada asumió como el receptor titular del equipo y registró un 113 OPS + con 15 jonrones y 52 carreras impulsadas para terminar cuarto en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional. Ha estado inconsistente en los últimos años, pero sigue estando entre los valiosos de el período considerado.
Al igual que Francisco Cervelli. Uno de los mejores receptores defensivos en el béisbol en su mejor momento, el valenciano se clasifica como un activo importante en el departamento de encuadre de pitcheos y su juego completo le gana un lugar por delante de algunos tipos más unidimensionales y de mentalidad ofensiva en esta lista.
Otro que ha dejado huella, pero esta más cerca en el ranking es Miguel Montero, quien durante las temporadas 2011 y 2012, fue uno de los mejores receptores en el béisbol y una de las caras de la lista de D-backs, también brillo brevemente con los Cachorros,
Salvador Pérez se ubica en el top 10. El valenciano que a partir de 2013, formó seis equipos consecutivos All-Star de la Liga Americana, promedió durante ese lapso 21 jonrones y 74 carreras impulsadas mientras ganaba cinco guantes de oro y dos bates de plata. Las 6.434,2 entradas que pasó detrás del plato durante ese período de seis años fueron superadas solo por Yadier Molina (6.558,1) en términos de carga de trabajo general.
En el análisis también Willson Contreras y Robinson Chirinos se llevaron una mención honorífica.




