Los organizadores del Abierto de Estados Unidos de tenis, sostienen que ahora mismo «la posibilidad de cambiar el lugar o la fecha no está en primer plano». A mediados de junio se tomará una decisión definitiva sobre la edición de este año, prevista del 24 de agosto al 13 de septiembre.
«El objetivo de la USTA es celebrar el Abierto de Estados Unidos de 2020 en Nueva York en las fechas previstas actualmente», señalaron en su web.
«Sin embargo, reconocemos que todos estamos afrontando un ambiente incierto y rápidamente cambiante con respecto a la pandemia, y por lo tanto hemos estado modelando agresivamente muchas otras contingencias, incluyendo escenarios sin espectadores», agregaron.
Insistieron en que la salud es lo más importante para ellos y aseguraron que mantienen constante comunicación con el Estado de Nueva York y los funcionarios y agencias de la ciudad para aprender todo lo que sea necesario respecto a la pandemia.
La fecha límite para tomar una decisión sobre el estado del US Open es de seis a ocho semanas.
EFE




