La F1 arrancará con una doble carrera el 5 de julio

La Fórmula 1 espera comenzar la temporada con una doble carrera en la sede habitual del Gran Premio de Austria, un recinto apartado de los centros urbanos.

Luego de cancelar las 10 primeras carreras del calendario por causa del Covid-19, la fecha prevista para comenzar es el 5 de julio.

“Es bastante desafiante encontrar al comienzo el tipo de carreras en que podamos controlar suficientemente bien el ambiente para garantizar la seguridad de todos”, explicó Ross Brawn, director-gerente de competiciones de la F1.

“Austria se adapta muy bien a esas características. Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde la gente puede aterrizar en aviones fletados. No está cerca de ninguna metrópolis”, insistió.

La F1 vislumbra todavía la posibilidad de realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras que conformaban la campaña.

Una forma de recuperar el tiempo perdido apuntaría a realizar carreras en fines de semana consecutivos en un mismo autódromo como el Red Bull Ring en la localidad de Spielberg.

El Red Bull Ring se ubica entre los Alpes de Estriria, por lo que sería fácil mantener aislados a los participantes en la carrera.

Entre los otros lugares posibles están el circuito Hungaroring de Hungría, que está enclavado también en una zona rural a las afueras de Budapest, y el Spa-Francorchamps de Beligaca, que se ubica en la región boscosa de las Ardenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales