El neoyorquino Errol Spence jr. alias The Truth (La Verdad), invicto campeón mundial welter de la Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial (CMB), dio el sábado frente a Danny García otro paso hacia una hipotética pelea titular con el filipino Manny Pacquiao o bien contra el también imbatido Terence “Bud” Crawford, respectivos soberanos AMB y OMB de la categoría que agrupa a los de más de 63,500 kg (140 libras) y menos de 66,778 (147 lb.)
Spence, uno de los mejores boxeadores del momento -incluidas todas las divisiones-, dispuso fácilmente de García, de quien se creía podía darle problemas, con una decisión unánime (117-111 y un doble 116-112) en el AT&T de Arlington. Fue aquella su reaparición luego de perder un año por un accidente de tránsito en Dallas, del que escapó milagrosamente de la muerte, en octubre de 2019. Un mes antes el boxeador nacido en Long Island, NY en enero de hace 30 años, había vencido por puntos a Shawn Porter en un combate por las fajas de las 147, su triunfo 26°. Frente a García extendió a 27 sus victorias, 21 de ellas antes del límite.
En su regreso, “La Verdad” lució en forma. Sometió a García a un sistemático castigo en los 12 rounds apoyado en su velocidad, habilidad técnica y en rápidos jabs. Todavía no había bajado del ring cuando se empezó de nuevo a hablar de la posibilidad de un encuentro vs. Pacquiao o Crawford. El propósito de quien fue y es pupilo de Floyd Mayweather jr. el de dominar la división en les versiones de los 4 principales organismos sancionadores de peleas.
Los entendidos coinciden en pensar que Spence debe doblegar a un Pacquiao que cumplirá 42 años el próximo 17 y que parece en declive luego de un largo camino (el 22-1- 21 llegará a 26 años de actividad), en el que ha sido campeón mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter (cetro aun en su poder), además de pluma y superwelter para The Ring. En tan brillante trayectoria ha ganado 62 de 71, con 39 Kos y 7 derrotas, 3 por KO, con 2 tablas, lo que le ha valido ser calificado como uno de los más grandes peleadores de la historia. Esos expertos creen también que una pelea con Crawford (de 37-0-0 y 28 nocauts), considerado el actual Mejor Libra por Libra, sería para él una batalla difícil de salvar.
Por lo pronto dejemos el tema hasta aquí para seguir con él la semana entrante. Aun quedan muchas cosas por decir.




