¿Sabías que el venezolano José Altuve es el único en la historia de los Astros de Houston en ganar un título de bateo?
- Altuve fue líder bate de la Liga Americana en 2014 con .341, en 2016 con .338, y en 2017 con .346. Los Astros llegaron a las mayores en 1962 como los Colts 45 de Houston en la Liga Nacional, se convirtieron en Astros en 1965, y en 2013 pasaron a la Americana.
¿Sabías que el último toletero de los Bravos en ganar un título de bateo fue Chipper Jones?
- En 2008, Jones que bateaba a la zurda y a la derecha, concluyó con promedio de .364. Desde entonces, el más encumbrado en la Liga Nacional. El antesalista coleccionó 160 imparables en 439 turnos al bate, incluyendo en su ofensiva 22 jonrones y 75 carreras empujadas. En 2018 fue elevado al Salón de la Fama luego de cerrar su trayecto de diecinueve años en las mayores con un average vitalicio de .303, 468 jonrones y 1623 rayitas impulsadas.
¿Sabías que Luis Aparicio enfrentó a Sandy Koufax en la Serie Mundial de 1959 con los Medias Blancas de Chicago, y en la de 1966 con los Orioles de Baltimore?
- En la primera, el torpedero consumió cuatro turnos al bate: línea al jardín izquierdo, ponche, sencillo y sencillo. En la segunda Serie Mundial se enfrentaron en tres ocasiones. Aparicio despachó un sencillo y un doble y falló con un elevado al cuadro. Total, de 7-4 para un promedio de .571.
¿Sabías que el único otro venezolano en medir fuerzas con Sandy Koufax en sus doce campañas de 1955 a 1966, fue Elio Chacón?
- Chacón estuvo en las grandes ligas entre 1960 y 1962 con los Rojos de Cincinnati y los Mets de Nueva York, y en su breve trayecto de 228 juegos y 616 encuentros, se topó con el zurdo de los Dodgers en diecisiete oportunidades. El infielder le despachó seis imparables, contados un doblete y un vuelacerca para un average de .353 puntos mientras recibía cinco ponches.
¿Sabías que el primer imparable y el primer jonrón que Luis Aparicio conectó en las grandes ligas, fueron frente a dos futuros miembros del Salón de la Fama?
- Su primer incogible lo consiguió en su encuentro de estreno en la gran carpa con los Medias Blancas de Chicago, el 17 de abril de1956 contra Jim Lemon, de los Indios de Cleveland, en el séptimo inning y su tercer turno. El cuadrangular lo descargó el 28 de mayo de ese mismo año contra del zurdo Tommy Lasorda de los Atléticos de Kansas City. Lemon entró al Salón de la Fama por ganar 207 encuentros en trece temporadas, mientras Lasorda por conseguir 1599 victorias como manager entre 1976 y 1996, cuatro gallardetes de la Liga Nacional y dos Series Mundiales,




